viernes, 5 de diciembre de 2025

Bandar bin Ibrahim Alkhorayef lidera la presidencia de la 21.ª Conferencia General de la ONUDI en Riad

La designación del ministro saudita como presidente de la Conferencia General de la ONUDI en Riad refleja el consenso internacional y marca un nuevo rol del país en la agenda industrial global.

spot_img

El ministro de Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Bandar bin Ibrahim Alkhorayef, fue nombrado presidente de la vigésima primera Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), en la ceremonia inaugural realizada el 25 de noviembre de 2025 en Riad.

La confirmación de Alkhorayef como presidente se produjo en el marco de la conferencia general, luego de una propuesta formal y ratificación por parte del presidente saliente. La elección fue presentada como resultado de un consenso internacional respecto del liderazgo del ministro saudita.

Durante el evento, el presidente saliente declaró: “Distinguidos delegados, procederemos ahora a elegir al presidente de la vigésima primera sesión de la Conferencia General. Propongo a su excelencia Bandar Alkhorayef, ministro de Industria y Recursos Minerales del Reino de Arabia Saudita. Para mí es un placer declarar que ha sido elegido por ratificación su excelencia el ministro Alkhorayef”.

Publicidad

Al aceptar el cargo, Alkhorayef expresó: “Me siento profundamente honrado por la confianza que han depositado en mí para desempeñar el cargo de presidente de la vigésima primera sesión de la Conferencia General de la ONUDI. Acepto esta responsabilidad con el firme compromiso de fortalecer la cooperación industrial a nivel mundial, promover el desarrollo inclusivo y sostenible y garantizar que nuestro trabajo colectivo tenga un impacto real en todos los Estados miembros. Juntos, aprovecharemos el impulso de esta sesión y daremos forma a un futuro en el que el progreso industrial respalde la prosperidad, la resiliencia y las oportunidades en todas las regiones”.

A partir de este nombramiento, el ministro Alkhorayef asume la responsabilidad de dirigir las negociaciones de alto nivel para el cierre exitoso de la GC21 y garantizar que los objetivos de la Declaración de Riad se traduzcan en resultados viables. Su función incluye la creación de consenso entre los Estados miembros sobre asuntos fundamentales, como el desarrollo de cadenas de suministro sostenibles y la gobernanza de la inteligencia artificial en la industria.

La presidencia implica también supervisar el traspaso fluido del cargo en la próxima sesión, con el objetivo de asegurar la continuidad de la agenda estratégica de la ONUDI más allá de la conferencia realizada en Riad.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO