El Consejo Mundial del Oro (WGC según sus siglas en inglés), con sede en Gran Bretaña y operaciones en Estados Unidos, Asia y Europa, es una organización que comprende a las compañías mineras de oro más grandes del mundo.
En las próximas semanas se realizarán reuniones para decidir una modificación al sistema de fijación de precios del oro, que desde hace un siglo se realiza en Londres. Para el próximo 7 de julio, el WGC ha convocado una reunión en Londres en la que participarán compañías mineras, bancos centrales y operadores del mercado para estudiar los cambios.
En esta próxima reunión también estará presente la autoridad reguladora de Reino Unido, la Autoridad de Prácticas Financieras (Financial Conduct Authority o FCA por sus siglas en inglés) dado que se encuentra en pleno proceso de investigación de la manipulación de los precios del oro. Los investigados por la FCA son, precisamente, los bancos que forman el consejo de la LBMA, propietaria del mercado del oro. Se verán las caras bancos como Deutsche Bank (el cual está abandonando el mercado), Barclays o HSBC.