Uno de cada tres clientes de Naranja X ya separa su plata con Frascos
En seis meses, se crearon más de 19 millones de Frascos en todo el país, una señal clara de que cada vez más personas eligen organizar su dinero con intención y por objetivos.

En un contexto en el que existe la necesidad de administrar mejor los ingresos, más de 2.7 millones de usuarios ya utilizan Frascos, una solución de Naranja X con la que pueden dividir su dinero según objetivos concretos.
Desde su lanzamiento, se crearon más de 19 millones de frascos -a un ritmo de 70 por minuto- en todo el país, lo que refleja una tendencia creciente hacia una gestión más intencional y segmentada del dinero. Frascos permite separar fondos por 7, 14 o 28 días, con tasas que actualmente llegan a una TNA de hasta 30%, sin tope de fondos a remunerar, lo cual permite a las personas planificar su liquidez de manera más flexible.
La adopción de Frascos muestra un comportamiento federal: el AMBA (19%) concentra la mayor cantidad de usuarios; seguido por Córdoba (16%), Tucumán (6%), Mendoza (6%) y Santa Fe (5%). A su vez, las mujeres lideran el uso de este instrumento, especialmente en el segmento de 30 a 54 años (67%), con un monto promedio que duplica al de cuenta remunerada. Este dato sugiere un perfil más activo en la planificación y gestión del ahorro dentro del hogar.
“Lo que más nos inspira es ver cómo las personas usan Frascos para organizar y planificar su economía diaria: el 52% de los frascos están destinados a gastos no planificados, el 11% a gastos futuros, y el 10% a gastos del hogar. Esto demuestra que la herramienta no solo impulsa el ahorro, sino que ayuda a tomar decisiones con intención, a ganar previsibilidad y tranquilidad en un contexto desafiante”, destacó Victoria Minassian, directora de Desarrollo de Producto en Naranja X.
A diferencia de otras opciones, el retiro anticipado está disponible, lo que brinda margen para imprevistos. Además, se pueden crear tantos frascos como se desee, nombrarlos y categorizarlos de acuerdo a cada objetivo.
Entre los nombres más elegidos para los frascos se destacan “Ahorros”, “Vacaciones”, “Viaje”, “Gastos” y “Tarjeta”. También aparecen opciones como “no tocar” o “guardar”, que reflejan una clara intención de cuidar esa plata. “Estos nombres nos muestran que estamos ayudando a las personas a comprometerse con sus metas financieras y a tomar el control de su dinero”, completó Minassian.
Crear un frasco es muy sencillo, basta con ingresar en la app de Naranja X y separar dinero por objetivos o plazos, asignando un nombre y categoría a cada uno. Las tasas disponibles son:
- Frasco 28 días: TNA de 30%
- Frasco 14 días: TNA de 28%
- Frasco 7 días: TNA de 27%
- Tasa de cancelación anticipada: 5%
La adopción masiva de Frascos confirma que las personas están buscando nuevas formas de administrar su dinero con mayor orden, intención y flexibilidad. En un escenario económico particular como el argentino, herramientas como estas consolidan una vinculación novedosa con las finanzas personales: más activa, más visual y más planificada.
Según el último relevamiento de Focus Market sobre el comportamiento del ahorro en Argentina, las billeteras digitales se consolidan como la principal alternativa para resguardar el dinero de forma práctica y con menor riesgo (6 %), superando a opciones tradicionales como los plazos fijos (5 %) o el stockeo de productos del supermercado (2 %).
- Etiquetas
- Naranja X
- "Frascos"
- Victoria Minassian
Artículos relacionados

MercadoLibre facturó US$ 10.169 millones en el segundo trimestre de 2026
El balance del período mostró un alza interanual de 50% en ingresos y una caída de 17% en el resultado operativo, con reacción negativa en el after market y foco de los inversores en la compresión de márgenes, el desempeño por país y la evolución del negocio de crédito y publicidad

Nexo habilitó MEP USD (USDM) para mover dólares entre bancos y su plataforma
La nueva función ya está disponible para usuarios verificados en Argentina en la app y la web, con acreditación automática 1 a 1 y uso inmediato dentro del ecosistema de activos digitales, además de dos incentivos temporales vinculados a conversiones a USDT y a un esquema de rendimiento en *stablecoins*

Wall Street se tomó un respiro: caídas en SpaceX y AMD, oro en alza
La rueda del miércoles 5 de agosto de 2026 combinó toma de ganancias y rotación sectorial tras nuevos máximos, con bajas en acciones ligadas a chips e Inteligencia Artificial, subas en salud y consumo, un salto del oro a US$ 4.258 la onza y retrocesos en el S&P Merval junto a un Riesgo País en 426 puntos

