Según una encuesta de Inversor Global, que se especializa en análisis financiero, los Argentinos podremos estar golpeados pero no está muerto quien pelea. De 1500 inversionistas encuestados, 76% señaló que tenía capacidad de ahorro. No es un dato menor ya que, en épocas de vacas flacas como la actual para la economía argentina, todavía hay gente que saber administrar eficientemente la escasez de manera tal de generar un excedente monetario.
Y la sorpresa fue aún mayor cuando el 39% de los consultados señaló que ahorra más del 20% de sus ingresos. Un 22% ahorra entre el 10% y 20% de su salario y un 15% menos del 10%.
Inflación, poder adquisitivo, dólar y ahorro son algunas variables importantes que develan a los argentinos que buscan hacer planes a futuro o trazar un horizonte más allá del día de mañana.
“En un contexto desfavorable económicamente hablando es muy valorable que más de 3 de cada 4 argentinos puedo ahorrar. El 76% de las personas tiene una planificación presupuestaria superadora que la del Gobierno ya que mantiene sus gastos por debajo de sus niveles de ingresos, lo que le permite disfrutar de un ahorro para invertir y planificar su futuro”, acota Diego Martínez Burzaco, Economista Jefe de Inversor Global.