Terrafina (“TERRA”) (BMV: TERRA13), fideicomiso subsidiario de FIBRA Prologis (BMV: FIBRAPL 14), recibió el 18 de febrero de 2026 la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para cancelar la inscripción de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) en el Registro Nacional de Valores (RNV), en Ciudad de México.
La decisión se encuadró en las resoluciones adoptadas por la asamblea de tenedores de CBFIs de Terrafina realizada el 1 de diciembre de 2025. En esa instancia, los tenedores aprobaron, entre otros asuntos, la cancelación de la inscripción de los CBFIs en el RNV.
A partir de la obtención de esa autorización, Terrafina llevó adelante el proceso de desliste de sus CBFIs en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV). Como consecuencia, los CBFIs de Terrafina dejaron de cotizar en esa plaza.
En paralelo, se instrumentó un mecanismo para los tenedores que no participaron de la última oferta pública de adquisición (OPA) de los CBFIs de Terrafina realizada por Fibra Prologis, que concluyó el 12 de noviembre de 2025. El 16 de febrero de 2026, Fibra Prologis constituyó un fideicomiso de pago al que aportó el efectivo necesario para que esos tenedores puedan vender los CBFIs que aún no hubieran sido adquiridos.
La ventana de venta se estableció por un período de seis meses y contempla el mismo precio ofrecido en la OPA: MXN$42,5 por CBFI. El esquema apunta a dar una salida a quienes mantuvieron su posición tras el cierre de la operación y el posterior desliste.
FIBRA Prologis detalló que, al 30 de septiembre de 2025, su portafolio estaba compuesto por 515 propiedades de inversión que suman 87,0 millones de pies cuadrados (8,1 millones de metros cuadrados). La cartera incluye 348 inmuebles logísticos y de manufactura en los seis principales mercados industriales de México, con un Área Bruta Rentable (GLA) de 65,7 millones de pies cuadrados (6,1 millones de metros cuadrados), además de 167 edificios con 21,3 millones de pies cuadrados (2,0 millones de metros cuadrados) de activos no estratégicos en otros mercados.
Con la cancelación en el RNV y el desliste en la BMV, el proceso quedó estructurado alrededor de una salida de liquidez por seis meses a MXN$42,5 por CBFI.












