El crecimiento de usuarios activos tuvo, sin embargo, un escaso crecimiento de apenas 1,4% con respecto al tercer trimestre. Quienes siguen estos temas de cerca sugieren que Dick Costolo fue muy hábil en el manejo de la información.
Antes de dar a conocer sus ganancias el jueves, un memo interno de la compañía logró filtrarse y llegar a manos de los medios. Esto, interpretan algunos, era una estrategia destinada a distraer al público de lo que con seguridad iba a ser una cifra de ganancias absolutamente descorazonadora — le gana Facebook – y no que quería que la gente lo advirtiera.
El memo que alguien dejó escapar era una herramienta de distracción para que los traders no juzgaran con demasiada dureza las ganancias de Twitter que – claramente — iban a ser muy malas.
Cuando las cifras se dieron a conocer, Twitter reveló una ganancia de 12 centavos por acción ante una expectativa de 6 y los papeles, moribundos desde hacía demasiado tiempo, se dispararon.
La compañía generó, además ingresos por US$ 479 millones, más que los US$ 453 millones previstos en el último trimestre y en todo el año generó ventas por valor de US$ 1.400 millones.
Los ingresos por publicidad por timeline view, una medida que registra una combinación de número de usuarios y cuándo tiempo pasan en la plataforma, llegaron a US$ 2,37 por mil timeline views, 60% por arriba del mismo trimestre el año anterior.