Sigue cayendo la Bolsa de Shanghai

spot_img

A pesar de una supuesta recuperación de las dos grandes economías mundiales, el mercado de acciones en China alcanzó el nivel más bajo de los últimos cuatro años.

Continúa el pesimismo en el mercado de acciones de Shanghai, según reporta el 21st Business Herald, uno de los principales diarios económicos de China, que cuenta con casi 10 millones de lectores.

Tras caer por debajo del nivel de los 2.000 puntos, ayer –miércoles- seguían cayendo las acciones A, hasta 1.973,52 puntos. “Es un poco extremo decir que el mercado se ha estrellado, pero el pesimismo es realmente alto y es hora de ser conservadorâ€, comentó un agente de bolsa al diario.

Un especialista de fondos financieros de Beijing sostiene que la posición de efectivo de los fondos de inversión se redujo en todos los ámbitos. Algunos han reducido sus requerimientos en un 60 o 70%. 60% es el porcentaje mínimo que puede ser mantenido en reservas en efectivo en un portfolio, bajo regulaciones de la industria.

Con pocas oportunidades de inversión disponibles, los analistas están desviando la atención hacia las compañías que planean ofertas públicas para el año que viene. Inversores institucionales y gerentes de fondos de inversión están empezando a echar la culpa de la situación a los analistas que han recomendado acciones equivocadas.

La Bolsa de Shanghai tiene 808 compañías haciendo cola para acceder a IPOs. Las empresas actualmente listadas han sufrido un pobre tercer trimestre, con caída del 8,35%. Las predicciones para el comienzo del 2013 tampoco son positivas. Los analistas creen que al menos durante los dos primeros meses la Bolsa seguirá cayendo.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO