Scania Credit Argentina llevó a cabo en octubre de 2025 la emisión inaugural de Obligaciones Negociables (ON), convirtiéndose en la primera empresa del grupo en la región en realizar este tipo de operación bajo los marcos de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Esta iniciativa se enmarca en los cinco años de actividad de la financiera y representa un avance relevante en la consolidación de su rol en el ecosistema de transporte sustentable del país.
La operación fortalece la capacidad de fondeo de la entidad y permite ampliar las líneas de crédito para la compra de camiones, buses y motores de la marca. Actualmente, Scania Credit Argentina financia más del 35% de las operaciones de Scania en el país, ofreciendo soluciones a medida para sus clientes.
Alberto Rossi, CEO de Scania Credit, explicó: “Hay 40 compañías financieras de Scania en todo el mundo. Con el gran crecimiento de los negocios a nivel mundial y la escasez global de fondos, un requerimiento de nuestra casa matriz fue que buscáramos alternativas locales de fondeo. Si bien teníamos líneas de crédito con distintas instituciones bancarias, queríamos diversificar las fuentes de fondeo y por eso fue tan relevante este paso para la operación local. Desde Suecia acompañaron y supervisaron todo el proceso, que hoy nos permite ampliar las herramientas disponibles para nuestros clientes”.
El proceso de emisión de ON implicó una reestructuración interna, tal como señaló Rodrigo Álvarez, gerente de Finanzas: “La decisión de emitir ON en el mercado local implicó un cambio en la estructura del área de Finanzas para lo cual se incorporaron personas con conocimiento en el mercado de capitales para el cumplimiento de la normativa de la CNV”.
La compañía sostiene una tasa de aprobación del 98%, por encima del promedio bancario, y ofrece financiamiento de hasta el 70% del valor de la unidad en plazos de hasta 36 meses en dólares estadounidenses. “Estamos cerca del cliente y priorizamos la agilidad. Nuestro análisis es exhaustivo, pero contamos con la información del concesionario y la historia del cliente, lo que nos permite ofrecer alternativas más flexibles y accesibles”, agregó Javier Ambrosino, gerente Comercial y Deputy Manager.
La primera emisión, por US$ 40 millones, fue completada en octubre de 2025 y se anticipan nuevas operaciones en 2026, en línea con la estrategia de consolidar la autonomía financiera y ampliar las opciones de crédito para los clientes en Argentina, según informó la compañía.











