En esta ocasión, el invitado especial fue Carlos Maslatón, abogado y analista de mercados financieros.
Junto a Iván Tello, co-Founder de Decrypto.la, y Axel Becker, content manager, analizaron el mercado cripto y su coyuntura.
Carlos Maslatón hizo énfasis en las principales características del proyecto Bitcoin, creado por Satoshi Nakamoto, y su potencial: transacciones sin intermediarios, descentralización, oferta limitada y libertad financiera para transferir valor cuando uno quiere a quien quiere.
“Se creó un producto financiero a prueba de prohibiciones”, destacó el analista de mercado financieros, y añadió: “prohibir Bitcoin es como prohibir el sol o la luna; es imposible”. Dado el avance que ha tenido esta tecnología y la creciente adopción, “es ilógico pensar en que alguien pueda ponerle un freno. El apoyo popular al mundo cripto es tan grande que resulta imparable”, aseguró.
Casi 500 personas se hicieron presentes en el salón de actos de la sede de avenida Córdoba, de la UBA para aprender sobre los fundamentos de las criptomonedas y su análisis técnico. Tras explicar algunos conceptos básicos, Carlos Maslatón estimó a qué precio podría llegar Bitcoin en este ciclo, de acuerdo a la estructura que viene armando: “Considero que estamos en una nueva tendencia alcista. Veo dos objetivos: uno puede ser US$ 96.000 o 116.000, y el otro, más a largo plazo, es el de US$ 399.000”, estimó el analista.
Para finalizar, Maslatón confesó no tener ningún interés en comprar Shiba y Doge, ni tampoco NFTs. Además, opinó sobre la posibilidad de dolarizar la economía argentina: “Para llevar a cabo la dolarización, el Estado debería confiscar el 97% de los bienes de los ciudadanos. Es imposible que esto suceda en este momento, no es viable”, concluyó.