Estas regiones de información de vuelo bajo jurisdicción de la República Argentina, son Comodoro Rivadavia, Córdoba, Ezeiza, Mendoza y Resistencia.
“Esta iniciativa está alineada a las agendas aeroportuaria, digital y de integración regional que estamos promoviendo como institución en América Latina para mejorar el bienestar de la población y el desarrollo sostenible. La seguridad y la digitalización son fundamentales para construir un mejor futuro para los argentinos”, afirmó Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.
El Proyecto consiste en la modernización del sistema de vigilancia del tránsito aéreo argentino, mediante la actualización de las 22 estaciones RSMA con modo S y ADS-B , la instalación de 3 nuevos SSR , la instalación de sistemas SSR para tránsito en ruta con modo S y ADS-B, 3 PSR multisensor 11 estaciones ADS-B para tránsito en ruta y la instalación de 8 radomos para SSR, entre otros; que mejorarán la navegabilidad, vigilancia y seguridad de las aeronaves en beneficio de la población y la competitividad del país.