Si bien la cifra es 18% mayor a la obtenida en 2005, se verificó un deterioro (diecisiete puntos) en el nivel de ahorro nacional respecto del PBI. También se elevó 27% el gasto público.
La recaudación, entretanto, avanzaba menos: 25,8%. Por otra parte, ante las elecciones durante el corriente año, ya se temen ulteriores incrementos de gastos. No obstante, dada la relevancia del superávit primario en el modelo económico impulsado por el gobierno, no parece factuble una reducción brusca.
En el plano monetario, el banco central debió afrontar vencimientos de lebac en pesos por $ 800 millones. La entidad hizo una licitación por idéntico monto, aunque con el fin de absorber liquidez del mercado. Adjudicó $ 1.193 millones, de los cuales 299 millones fueron a tasa fija y 894 millones a tasa variable.
Si bien la cifra es 18% mayor a la obtenida en 2005, se verificó un deterioro (diecisiete puntos) en el nivel de ahorro nacional respecto del PBI. También se elevó 27% el gasto público.
La recaudación, entretanto, avanzaba menos: 25,8%. Por otra parte, ante las elecciones durante el corriente año, ya se temen ulteriores incrementos de gastos. No obstante, dada la relevancia del superávit primario en el modelo económico impulsado por el gobierno, no parece factuble una reducción brusca.
En el plano monetario, el banco central debió afrontar vencimientos de lebac en pesos por $ 800 millones. La entidad hizo una licitación por idéntico monto, aunque con el fin de absorber liquidez del mercado. Adjudicó $ 1.193 millones, de los cuales 299 millones fueron a tasa fija y 894 millones a tasa variable.