MercadoLibre no superó las expectativas de Wall Street y cae hasta un 8%

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Los números de la compañía no alcanzaron las estimaciones de Wall Street. Si bien superó las expectativas de mercado en cuanto a ingresos, no logró alcanzar las estimaciones de BPA ni de volumen vendido.

Por Maximiliano Donzelli, Head Estrategias de Inversión de IOL Inversiones.

El BPA de la compañía fundada por Marcos Galperín fue de US$ 7,83  (+9% i/a), cuando las estimaciones eran de US$ 9,85.

El segmento fintech experimentó un golpe dado que la estrategia de la compañía se enfocó en lograr mayor penetración de usuarios con productos de menor margen financiero. Esto se refleja en el la cartera de créditos, que experimentó un crecimiento del 77% i/a totalizando US$ 6.016 millones. El volumen total de pagos fue de 50.700 millones (+73% i/a). Respecto a los MAUs (usuarios activos mensuales), estos crecieron a una tasa interanual del 35%, totalizando 56,2 millones, impulsado por Brasil, México y Argentina.

El volumen bruto de productos totalizó los US$ 12.900 millones (+14% i/a), mientras que las estimaciones eran de US$ 13.000 millones. Los ítems vendidos totalizaron 455,9 millones, mostrando un crecimiento del 28%. Siguiendo en esta línea, el segmento de ecommerce se destacó, mostrando un crecimiento del 48% i/a y generando US$ 3.100 millones en ingresos, con la sólida performance de Brasil y México, y una recuperación en Argentina.

En cuanto a su logística, MercadoLibre envió 134,6 millones de artículos en el tercer trimestre del 2024, creciendo un 16 % i/a. Mercado Libre sigue invirtiendo capital en este segmento, y eso afecta al margen bruto.

El efectivo generado por operaciones sufrió una leve compresión de 10 puntos básicos, alcanzando aproximadamente US$ 600 millones. Se destinaron US· 223 millones a inversiones de capital (CAPEX) para seguir mejorando sus redes de distribución y logística.

Si anualizamos el BPA, Mercado Libre estaría cotizando a un P/E futuro de62 x aproximadamente. Si bien es elevado, dado el crecimiento exponencial de la compañía, el gran crecimiento del segmento fintech, y la visión de largo plazo de la gerencia, sigue habiendo optimismo. Entendemos que MercadoLibre sufrió un golpe en su beneficio neto para impulsar el segmento fintech (por medio de menores márgenes y una mayor cartera de créditos), y lograr mayores sinergias y adopción en el resto de sus segmentos.

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