Durante la temporada de invierno, los comercios argentinos tienen la posibilidad de cobrar a turistas brasileños mediante Pix, el sistema de pagos más utilizado en Brasil. Esta opción se habilita gracias a una integración de Mercado Pago con su terminal POS Point Smart, que permite aceptar pagos con acreditación inmediata desde cualquier billetera brasileña, en simples pasos.
En junio ingresaron más de 542.000 turistas al país, de los cuales el 27,6% provino de Brasil. En destinos claves como Bariloche y Mendoza, la afluencia y el gasto de turistas brasileños lideran las estadísticas. Por ejemplo, Bariloche recibirá 229 vuelos directos desde San Pablo, Belo Horizonte y Porto Alegre entre julio y agosto. En Mendoza, el 38,6% del turismo internacional aéreo fue brasileño, registrando además el mayor gasto diario promedio, con 220,6 dólares.
La funcionalidad permite aceptar pagos desde cualquier billetera digital brasileña mediante un código QR generado en la terminal de cobro. El monto se visualiza en reales en el celular del visitante, y el comercio recibe los fondos en pesos argentinos con acreditación inmediata.












