Luxemburgo promete terminar con el secreto bancario

spot_img

Luxemburgo ha prometido modificar su cultura de secreto financiero y ha  respondido a las acusaciones de que ayudó a las grandes multinacionales a evitar miles de millones de dólares en impuestos.

La acusación podría resultar embarazosa para Jean-Claude Juncker, quien ahora es presidente de la Comisión europea pero antes era primer ministro de Luxemburgo, cuando, según las denuncias, se realizaban esas transacciones.

Las multinacionales mencionadas suman 340 e incluyen nombres como Pepsi, Procter & Gamble y JPMorgan y se las señala como responsables de acuerdos entre 2002 y 2010 que les ahorraron miles de millones de dólares en impuestos.

También se investiga si hubo ayuda impropia del estado durante el mandato de Juncker a Fiat Finance and Trade, el brazo financiero de la automotriz  y a Amazon, la compañía de ecommerce.

Sólo el mes pasado Luxemburgo abandonó su larga resistencia a las reglas de transparencia emitidas por la Unión Europea y dijo que permitirá  que los datos de los depositantes europeos sean enviados  a sus países de origen.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO