American Express Global Corporate Payments dio a conocer un estudio que explica que la mitad de las empresas del país con viajeros frecuentes incrementarán sus viajes corporativos en los próximos 5 años, tanto hacia el exterior como al interior de Argentina. El estudio revela que la penetración de las tarjetas corporativas se acentuó como medio de pago por sus beneficios e indaga sobre los destinos de negocio más habituales.
Sobre una muestra de 101 firmas consultadas, un 83% envía a su personal al extranjero y un 16% al interior del país. Los motivos principales son liderados por ‘Ventas’ (59% de las firmas tiene viajeros frecuentes con ese objetivo), ‘Congresos’ (43%), ‘Relacionamiento’ (36%) y ‘Capacitación’ (36%). La penetración de tarjetas corporativas es cada vez más alta, ya que el 75% de quienes viajan por nuevos negocios y el 69% de los viajeros con destinos internacionales lo hacen con este formato de pago.
El estudio, realizado en junio por la consultora Cicmas Strategy Group, revela además que en los últimos cincos años la frecuencia de viajes aumentó para el 44% de las empresas, en tanto que un 40% afirmó que se mantuvo. En la actualidad, un 53% de las empresas realizan viajes al exterior entre 2 y 5 veces al año; al tiempo que un 61% de quienes viajan al interior de Argentina lo hace más de 10 veces al año. En los próximos cinco años, un 50% de las empresas de la muestra incrementarán la frecuencia en sus viajes y sólo 2% considera que disminuirán.
“Vemos un horizonte optimista en lo que se refiere a los viajes empresariales en los próximos años y a su simplificación a través de tarjetas corporativas. Dos de cada tres empresas que proyectan viajar con mayor frecuencia creen que lo harán hasta un 20% más y una de cada tres es aún más optimista, y prevé hacerlo entre 40% y 60% más”, considera, Patricia Furlong, VP & Genera Manager del Global Corporate Payments en Argentina al analizar que “se trata de una firme apuesta de las compañías a desarrollar su perfil internacional como generador de nuevos negocios y vínculos”.