Así se analiza la evolución de los pagos digitales y se determinar tendencias de consumo durante la temporada de otoño.
Entre los aspectos más destacados de esta edición, se encuentran los siguientes.
La tarjeta de débito sigue siendo el método de pago más elegido por los argentinos, aunque se registra un leve crecimiento en la cantidad de transacciones con crédito en comparación con la temporada de verano, aprovechando las posibilidades de financiación y los diversos descuentos que se registraron durante el último trimestre; sobre todo en rubros como hipermercados, gastronomía, turismo y hotelería perfumería, indumentaria y colchonería.
Por otro lado, sigue notándose un crecimiento en pagos con transferencia y pagos con tarjeta a través de QR, los cuales experimentaron un gran crecimiento en comparación con la edición de verano, en rubros como supermercados, combustible e indumentaria.
En cuanto a las operaciones, continúa registrándose una amplia diferencia entre las compras con tarjeta física (83%) versus las virtuales, pero crece el porcentaje de compras a través de e-commerce (17%), asociado a los descuentos presentados en estos meses y al retorno a las rutinas luego de las vacaciones.