Las tecnológicas avanzan sobre territorio bancario

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Mientras los bancos niegan el crédito a las empresas que los necesitan, Amazon y otras cuentan con tanta información que les permite confiar en la capacidad de repago de las empresas. Así, realizan tareas bancarias.

El avance de Amazon hacia los préstamos es una demostración de cómo ha cambiado el negocio bancario desde la crisis financiera y la seriedad de la competencia que sufren los bancos.

 

Grandes bancos como JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup sufren regulaciones más duras y ven achicarse sus ganancias como resultado de las bajísimas tasas de interés. Muchos han revisado sus libros y llegaron a la conclusión de que atender a la pequeña empresa ya no vale la pena.

 

Mientras tanto, los especialistas en ecommerce han comenzado a utilizar la enorme cantidad de datos que poseen para conocer, mejor que cualquier banco, la capacidad de repago de un cliente. Con ese conocimiento Amazon ha dado ya US$ 3.000 millones de préstamos desde el lanzamiento de su plataforma seis años atrás.

 

PayPal, Square y otros también se suman a la tendencia que está desplazando a los bancos en el otorgamiento de préstamos.

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