La mayor caída del crudo Brent en dos años

spot_img

El precio cayó con el anuncio de Libia de aumentar su producción.

 Los  precios del petróleo sufrieron una fuerte caída el miércoles cuando Libia anunció que aumentaría la producción. El crudo de Estados Unidos cayó 5% a US$70,38 el barril – su peor caída diaria en un año.

Estas caídas se producen luego de varios meses en los que los precios habían aumentado a algunos de sus niveles más altos en los años recientes.

Pero se mostraron muy volátiles en las últimas semanas después de que Estados Unidos dijera que reinstalaría las sanciones contra Irán, un productor importante.

La caída del miércoles comenzó después del anuncio de la National Oil Corp de Libia que abriría cuatro terminales de exportación que habían estado cerradas desde finales de junio y por donde  se exporta la mayor parte de la producción del país.

Estas caídas se producen a pesar del reciente informe del gobierno de Estados Unidos que dice que las reservas de crudo cayeron en más de 12 millones de barriles  y están casi 4% más bajas que el promedio para este momento del año.

El presidente de la OPEP, Suhail Al-Mazrouei, dijo que la volatilidad en los precios no es algo deseable: La fluctuación no es buena, no nos gusta ver mucha fluctuación en los precios”.

A los economistas es preocupa que la escalada en las tensiones comerciales entre EE.UU. y China dañe la economía global y bajen la demanda.

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO