La FED deja de estimular la economía
Luego de decidir el miércoles acabar con seis años de activación de la economía con monumentales compras de activos financieros, la Reserva Federal de Estados Unidos decidió dejar que su economía camine sola.
Tal como Mercado anunciara ayer, el Banco Central de Estados Unidos votó por una mayoría de 9 a 1 abandonar su política de flexibilización cuantitativa, el programa de compra masiva de activos y préstamos hipotecarios para estimular la economía de su país. La decisión marca un enorme cambio en los horizontes de la Fed, que abandona su política de bombear dinero para acercarse a la posibilidad de elevar las tasas de interés, que desde la crisis del 2008 y luego de la caída de Lehman Brothers están en nivel cero.
El comunicado del banco afirma que los tipos de interés seguirán en 0% durante un periodo "considerable", probablemente hasta mediados de 2015, siempre y cuando se confirmen los indicadores actuales y la inflación se mantenga en 1,7%. Sin embargo, el comunicado deja abierta la posibilidad de adelantar la fecha para el aumento de los tipos en caso de que la economía mejore más rápido de lo previsto.
Artículos relacionados

La transparencia financiera ya no es control, es velocidad de decisión
Por Gisela Belazio, CFO de Kuru

Crédito hipotecario: La nueva edición del FCI de Allaria-Lendar completó el cupo de US$ 7,2M en solo 3 días
La segunda edición del Fondo Común de Inversión Allaria-Lendar, impulsada en junio, superó todas las expectativas: logró recaudar en sólo 3 días US$ 7,2 millones, más de lo estimado al momento del lanzamiento. El objetivo del Fondo es brindar herramientas de financiamiento para que cada vez más familias REMAX puedan acceder al sueño de su casa propia.

El FCI IOL Portafolio Potenciado superó los $30.000 millones y rindió 51,4%
El fondo común de inversión de renta mixta gestionado por IOL Inversiones alcanzó un patrimonio de $30.268 millones, quedó 19° por tamaño entre casi 100 fondos comparables y, con un rendimiento neto de 51,4% en 12 meses, se ubicó en el Top 3 de rentabilidad anual de su categoría

