KuCoin Web3 integra Ondo Global Markets y habilita más de 260 acciones tokenizadas
La billetera Web3 de autocustodia sumó acceso en cadena a acciones y ETF estadounidenses tokenizados, con soporte inicial para Ethereum y BNB Chain y operatoria 24 horas, cinco días a la semana, en línea con el mercado de Estados Unidos, en un movimiento que amplía la oferta más allá de los contratos perpetuos

La billetera Web3 de KuCoin integró Ondo Global Markets y amplió su oferta de activos para incluir más de 260 instrumentos en cadena vinculados al sistema financiero tradicional, entre ellos acciones y ETF estadounidenses tokenizados. La incorporación se suma a las operaciones de contratos perpetuos nativas dentro de la billetera y busca concentrar en una misma interfaz activos cripto y valores tokenizados.
El acceso a estos activos se realiza desde una billetera de custodia propia, con un esquema orientado a reducir la dependencia de intermediarios sin perder el control del usuario. En ese marco, la propuesta apunta a que la gestión de activos de criptomonedas y de instrumentos vinculados a finanzas tradicionales se realice desde un único punto de acceso, con menos fricción que los procesos habituales de registro y uso en plataformas de intermediación.
La integración permite descubrir, visualizar y acceder desde la billetera a los valores tokenizados compatibles con Ondo. Entre los ejemplos mencionados figuran acciones tokenizadas de Nvidia, Apple, Tesla, Microsoft y Amazon, además de ETF vinculados al oro, la plata y Nasdaq. La operatoria se alinea con el horario del mercado estadounidense: 24 horas, cinco días a la semana.
En la etapa actual, la experiencia admite Ethereum y BNB Chain. La billetera reúne, en una única interfaz, activos nativos de criptomonedas, contratos perpetuos nativos y valores tokenizados, con el objetivo de facilitar una gestión fluida de múltiples cadenas tanto en mercados de criptoactivos como de activos del mundo real.
“Esta integración refleja nuestra visión más amplia de lo que debería llegar a ser una billetera”, dijo Gas Meng, responsable de Operaciones de la billetera Web3 de KuCoin. En la misma línea, el directivo agregó que la incorporación de valores estadounidenses tokenizados busca ofrecer una experiencia más integrada de acceso simultáneo a activos de criptomonedas y a instrumentos vinculados a finanzas tradicionales, con prioridad en la autocustodia.
“Lo que antes requería una cuenta de bróker ahora está al alcance de todos”, dijo Min Lin, director general de Desarrollo Comercial Internacional de Ondo Finance. Ondo Finance se define como un proveedor de infraestructura especializado en la tokenización de activos del mundo real, con productos financieros de nivel institucional en blockchain mediante estructuras que cumplen con la normativa.
Ondo Global Markets, por su parte, actúa como una capa de emisión y reembolso para acciones y ETF estadounidenses que cotizan en bolsa. El esquema busca otorgar exposición económica mediante tokens basados en blockchain que se pueden mantener, transferir y consultar mediante interfaces en cadena. En la descripción de la plataforma, cada token está totalmente respaldado por la acción o el ETF correspondiente, además del efectivo en tránsito.
- Etiquetas
- KuCoin
- acciones tokenizadas
- Gas Meng
Artículos relacionados

Día del Padre 2026: las ventas bajaron 0,3% anual
Las ventas por el Día del Padre 2026 cayeron 0,3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes, con más del 80% de los comercios realizando promociones especiales.

Chubb analiza brechas de protección en remesas y el efecto de la “trust trap”
Un estudio global sobre más de 3.500 remitentes en seis mercados mide vulnerabilidades económicas, sociales y tecnológicas, y plantea que la confianza en plataformas de envío puede convivir con mayores riesgos, un hallazgo relevante para bancos y fintechs que operan en corredores clave de América Latina

Juramento emitirá obligaciones negociables en dólares por hasta US$ 30 millones
La compañía abrirá una licitación entre el 17 y el 23 de junio para colocar deuda a 24 meses, con pago semestral de intereses y amortización *bullet*, en una operación pensada para inversores que evalúan alternativas en dólares dentro del mercado de capitales

