Este sondeo da una tasa de desocupación del 8,5%, bastante menos que el 9,8% del trimestre anterior y el 10,4% en abril-junio de 2006. Cabe recordar que, como otras cifras del Indec, ésta ofrece dudas generada en una confusa i
Intervención del gobierno –acaban de denunciarse manipulación del costo vida ya en enero-, sus fines electorales y los conflictos internos de la entidad.
En cuanto a la subocupación, se evidenció un aumento desde el 9,3% registrado en el primer trimestre al 10,2% en el segundo. Teniendo en cuenta el efecto del plan jefes de hogar, la el desempleo en junio fue 9,5%, contra 11,1% en marzo.
Por otra parte, el superávit primario de julio mostró un alza de 23,4% respecto de agosto de 2006 (doce meses). Alcanzó $ 2.575,8 millones, aunque la cifra fue menor a la esperada por el mercado, se ignora por qué motivos. El resultado financiero, luego de pagar deuda, fue $ 1519,6 millones, 16,6% inferior al registrado hace un año.
Según economía, más de la mitad del crecimiento de ingresos se originó en el traspaso de la capitalización individual (jubilación privada) al sistema de reparto. De esta forma, el superávit fiscal primario para los primeros siete meses sumaba $ 16.900,5 millones, 15,1% sobre igual lapso de 2006 y 25,2% por encima del presupuesto para el período. Por el contrario, el superávit financiero cayó 5,3%, a $ 9.334,5 millones.
Este sondeo da una tasa de desocupación del 8,5%, bastante menos que el 9,8% del trimestre anterior y el 10,4% en abril-junio de 2006. Cabe recordar que, como otras cifras del Indec, ésta ofrece dudas generada en una confusa i
Intervención del gobierno –acaban de denunciarse manipulación del costo vida ya en enero-, sus fines electorales y los conflictos internos de la entidad.
En cuanto a la subocupación, se evidenció un aumento desde el 9,3% registrado en el primer trimestre al 10,2% en el segundo. Teniendo en cuenta el efecto del plan jefes de hogar, la el desempleo en junio fue 9,5%, contra 11,1% en marzo.
Por otra parte, el superávit primario de julio mostró un alza de 23,4% respecto de agosto de 2006 (doce meses). Alcanzó $ 2.575,8 millones, aunque la cifra fue menor a la esperada por el mercado, se ignora por qué motivos. El resultado financiero, luego de pagar deuda, fue $ 1519,6 millones, 16,6% inferior al registrado hace un año.
Según economía, más de la mitad del crecimiento de ingresos se originó en el traspaso de la capitalización individual (jubilación privada) al sistema de reparto. De esta forma, el superávit fiscal primario para los primeros siete meses sumaba $ 16.900,5 millones, 15,1% sobre igual lapso de 2006 y 25,2% por encima del presupuesto para el período. Por el contrario, el superávit financiero cayó 5,3%, a $ 9.334,5 millones.