CFA es la compañía titular de la red crediticia conocida como “Efectivo Sí”, creada en el año 1995 con el objetivo de satisfacer las necesidades financieras de sectores de la población con baja bancarización. C&S es la compañía que le provee el servicio de cobranza a CFA.
La operación constituye una plataforma líder en el negocio de consumo, siendo la compañía financiera de mayor tamaño del sistema financiero argentino, con un 23% de participación de mercado en préstamos de su segmento. CFA cuenta con una presencia de 94 sucursales distribuidas en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una cartera de unos 500 mil clientes y $ 4.100 millones de préstamos netos.
Banco Galicia ha efectuado la venta de esta compañía enfocada en la financiación al consumo como parte de una decisión de reasignación de capital que le permita acompañar el dinamismo de la economía argentina, poniendo énfasis en el financiamiento comercial y de la inversión. El Directorio de Banco Galicia considera que esta operación influirá beneficiosamente en la evolución de sus negocios. No se estima un impacto significativo en los resultados actuales de Banco Galicia y se prevé que esta venta reforzará su posición de capital.
Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia manifestó: “Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Julio Fraomeni. La trayectoria de sus empresas de más de 30 años en la Argentina nos da la certeza de estar efectuando una transacción beneficiosa tanto para los clientes del negocio de consumo como para los empleados de las compañías.”
Adicionalmente señaló: “En Banco Galicia avizoramos un horizonte de crecimiento para la Argentina en los próximos años, apalancado en el crédito que genere un ciclo positivo de inversión, crecimiento, trabajo y desarrollo. En ese sentido, esta transacción nos permite reforzar nuestro compromiso de acompañar el crecimiento de nuestros clientes y el desarrollo del país; así como continuar consolidando nuestra presencia en el sistema financiero, en línea con nuestra estrategia de ser el mejor banco de la Argentina.”
Por su parte, Julio Fraomeni decidió invertir en el sector en cuestión, expandiendo las fronteras de su grupo empresario hacia el mercado crediticio, con la convicción de seguir creciendo en un entorno que ofrece cada vez mayores oportunidades. En ese sentido manifestó: “Es una satisfacción para nosotros haber concretado este acuerdo que permite expandir las actividades del Grupo, incorporando también una cartera de clientes relevante.”