Finanzas en on y en off

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El sector bancario avanza lentamente en Internet. Sus estrategias incluyen acuerdos con dot coms, que ven en estas alianzas la posibilidad de incrementar su masa crítica de usuarios.
Por Laura Mémoli

Dos de los grupos bancarios más grandes del mundo no sólo ofrecen sus servicios en Internet a través de sitios propios, sino que además se han aliado con portales financieros para ampliar el espectro.

Quizá en busca del equilibrio que pide el sector de las finanzas en la Web, las empresas ladrillo y las virtuales se unen para pelear los primeros puestos en la preferencia de los cibernavegantes del sector, que fue el de mayor crecimiento durante este año.

El segmento tiene la característica de ser uno de los más utilizados en Internet. Según un informe de la consultora Harris Interactive, 75% de los usuarios con alto poder económico toman sus decisiones financieras consultando la información que les proveen las páginas web.

Por y para ello, el Citigroup está invirtiendo más de US$ 400 millones al año a escala global para hacerse de presencia en la Red.

Además del site propio, MyCiti.com, firmó un convenio con ZonaFinanciera.com de cinco años de duración.

Los términos del acuerdo permitirán que los productos y servicios financieros de Citibank lleguen a los usuarios latinoamericanos de Internet a través del mercado en línea para finanzas personales de ZonaFinanciera.com.

Para la punto com, el acuerdo significa el acceso a los 100 millones de clientes que tiene el Citibank, entre corporaciones, gobiernos e instituciones, y en alrededor de 100 países.
Los usuarios tendrán acceso a información detallada sobre préstamos, cuentas corrientes y de ahorro, inversiones, tarjetas de crédito, seguros y corretaje, entre otros servicios individualizados de acuerdo con el mercado.

Por su parte, también el banco de origen canadiense Scotiabank Quilmes anunció la firma de un acuerdo con el portal Dineronet.com, para comercializar sus líneas de préstamos inmobiliarios, prendarios y personales.

Este convenio –que consolida la presencia que viene estableciendo el banco en este canal– posibilitará a los usuarios de la Red acceder desde su PC a la opción crediticia que mejor se adapte a sus necesidades, según su capacidad de pago, destino del crédito y monto buscado.

Mientras que Scotiabank cuenta con una red de más de 1.700 sucursales en 54 países de los cinco continentes, Dineronet.com tiene en marcha sus filiales en Brasil, México y Estados Unidos en español.

(Nota completa en MERCADO E-COMMERCE de octubre)

Dos de los grupos bancarios más grandes del mundo no sólo ofrecen sus servicios en Internet a través de sitios propios, sino que además se han aliado con portales financieros para ampliar el espectro.

Quizá en busca del equilibrio que pide el sector de las finanzas en la Web, las empresas ladrillo y las virtuales se unen para pelear los primeros puestos en la preferencia de los cibernavegantes del sector, que fue el de mayor crecimiento durante este año.

El segmento tiene la característica de ser uno de los más utilizados en Internet. Según un informe de la consultora Harris Interactive, 75% de los usuarios con alto poder económico toman sus decisiones financieras consultando la información que les proveen las páginas web.

Por y para ello, el Citigroup está invirtiendo más de US$ 400 millones al año a escala global para hacerse de presencia en la Red.

Además del site propio, MyCiti.com, firmó un convenio con ZonaFinanciera.com de cinco años de duración.

Los términos del acuerdo permitirán que los productos y servicios financieros de Citibank lleguen a los usuarios latinoamericanos de Internet a través del mercado en línea para finanzas personales de ZonaFinanciera.com.

Para la punto com, el acuerdo significa el acceso a los 100 millones de clientes que tiene el Citibank, entre corporaciones, gobiernos e instituciones, y en alrededor de 100 países.
Los usuarios tendrán acceso a información detallada sobre préstamos, cuentas corrientes y de ahorro, inversiones, tarjetas de crédito, seguros y corretaje, entre otros servicios individualizados de acuerdo con el mercado.

Por su parte, también el banco de origen canadiense Scotiabank Quilmes anunció la firma de un acuerdo con el portal Dineronet.com, para comercializar sus líneas de préstamos inmobiliarios, prendarios y personales.

Este convenio –que consolida la presencia que viene estableciendo el banco en este canal– posibilitará a los usuarios de la Red acceder desde su PC a la opción crediticia que mejor se adapte a sus necesidades, según su capacidad de pago, destino del crédito y monto buscado.

Mientras que Scotiabank cuenta con una red de más de 1.700 sucursales en 54 países de los cinco continentes, Dineronet.com tiene en marcha sus filiales en Brasil, México y Estados Unidos en español.

(Nota completa en MERCADO E-COMMERCE de octubre)

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