Los inversores perdieron casi US$ 200.000 millones en la valoración de mercado de Meta (la empresa dueña de Facebook) al advertir la compañía que sus usuarios pasan más tiempo en rivales más nuevos, como la china Tik-Tok, por ejemplo.
Las acciones de la compañía cayeron más de 20% al cierre del miércoles marcando uno de los peores días del grupo de plataformas sociales desde su salida a la bolsa en 2012.
Meta responsabiliza este tropiezo al aumento de la competencia y a los últimos cambios que realizó Apple con relación a la privacidad. Según el CVEO, Mark Zuckerberg, la tendencia es que hay menos datos a disposición para enviar avisos personalizados. Facebook también está invirtiendo fuerte en el metaverso, en el que pone sus esperanzas de futuro crecimiento, pero esas inversiones le redujeron las ganancias del cuarto trimestre.
Meta no fue la única compañía en advertir que el crecimiento se está desacelerando. También lo hizo Spotify, cuyas acciones cayeron 23% el miércoles. Su CEO, Daniel Ek, dijo que todavía no se sabe si esa caída no le va a costar suscriptores.
Las acciones de PayPal también oscilaron cuando el grupo norteamericano de pagos redujo sus proyecciones de crecimiento. Anunció que muchas de sus nuevas cuentas abiertas durante la pandemia no habían generado un negocio significativo.