Estados Unidos busca aumentar su producción de chips
Sólo 12% de todos los semiconductores se fabrican en ese país. Y en un mundo tan inestable como el que se vive los clientes están nerviosos.

Ese nerviosismo condujo a proyectos presentados en el Congreso para aumentar la producción interna de chips, con un apoyo de US$ 25.000 millones para investigación y manufactura. Un informe dice que Apple estará a punto de abandonar a Intel como proveedor para los chips de sus Mac y fabricarlos in-house. Apple ya diseña procesadores para otros dispositivos pero para la producción depende fuertemente de TSMC, la compañía taiwanesa que hace chips con diseños de terceros. La mayor parte de la producción de Intel se hace en Estados Unidos. En cambio TSMC prosperó concentrando su experiencia en investigación y desarrollo y su inversión en manufactura cerca de sus fronteras. Una parte fundamental de la cadena de suministro de electrónicos afonta gran disrupción. China todavía está lejos de concretar su aspiración de convertirse en la gran fábrica mundial de semiconductores. Pero la guerra fría tecnológica que libra con Estados Unidos podría ser el catalizador político que necesita Washington para entrar en acción.
- Etiquetas
- apple
- china
- washington
- chips
- intel
Artículos relacionados

Micron: IOL destacó ingresos récord en 3Q26 y suba de más del 10%
El informe de IOL sobre los resultados del tercer trimestre fiscal 2026 detalló ingresos por US$ 41.456 millones, un EPS Non-GAAP de US$ 25,11 y un margen bruto Non-GAAP de 84,9%, con foco en el impulso de la Inteligencia Artificial en Data Center y una reacción positiva del mercado en el after-market

GrabrFi suma usuarios entre anfitriones de Airbnb y vendedores online en América Latina
La app, que permite abrir una cuenta en dólares basada en Estados Unidos de forma online y sin comisiones mensuales, gana tracción entre trabajadores de plataformas y usuarios de marketplaces que buscan reducir costos por transferencias, demoras y conversiones forzadas de moneda en cobros internacionales

Bitso amplía xStocks y repasa el uso de cripto para el aguinaldo
Con el cobro del aguinaldo, los ahorristas argentinos vuelven a evaluar alternativas digitales para cubrirse de la inflación y la devaluación, en un escenario que combina stablecoins, Bitcoin y tokens que replican acciones y ETFs, con rendimientos recientes y datos de adopción local.

