El dólar a $14 podría extenderse a marzo
$14 sería el número del dólar a mirar hasta marzo, ya que un precio superior al mencionado licuaría los enormes esfuerzos del BCRA por reducir los agregados monetarios a través de las Lebacs, según Donantueno.
Respecto de las fluctuaciones de las últimas ruedas en el tipo de cambio (USD/ARS), el Ceo de CD&A Financial Services, Carlos Donantueno, afirmó que "el ahorrista puede alarmarse, pero no así el mercado. Sucede que la instauración del cepo cambiario caló hondo en la sociedad, y esto produjo un mal acostumbramiento a las políticas intervencionistas de las que se valió el gobierno anterior para sostener el modelo", sostiene.
El concepto de "libre mercado", donde la oferta y la demanda fijan el precio de los bienes, es algo que se deberá comprender para analizar la economía que viene, acota.
Asimismo, advierte que el Banco Central no debería intervenir a menos que el tipo de cambio spot (contado) intente ubicarse por encima de $14.50 antes de marzo 2016. "De hecho enviaría una señal negativa al mercado si así lo hiciera", destaca.
Apunta que el mercado se encuentra en este momento buscando un nivel de equilibrio, y esto supone que las fluctuaciones se mantendrán al menos por todo enero.
Sostiene que durante el mes en curso se tomarán ciertas medidas tendientes a reducir el enorme gasto público que se heredó de la gestión anterior, con vista a trabajar decididamente sobre la crisis subyacente en la mayoría de las variables que requieren atención, como el déficit fiscal.
Interpreta que comenzará sobre aquellos sectores que, a pesar de la sensibilidad que representan, se encuentran asumidos y descontados por la sociedad, como por ejemplo el sinceramiento y ajuste tarifario de los servicios.
De todos modos, aclara, las verdaderas señales que lleguen desde el Poder Ejecutivo acerca de un plan integral de reducción del déficit fiscal recién tendría lugar a partir de marzo, una vez estabilizados los frentes más relevantes, como inflación, tipo de cambio, y paritarias.
- Etiquetas
- dólar
- marzo
- cotización
Artículos relacionados

BYMA sumó Renta Fija Internacional para liquidación y custodia con contrapartes externas
La nueva solución permite canalizar desde el ecosistema local la liquidación y custodia de renta fija internacional, con liquidación centralizada vía Caja de Valores y los sistemas Euroclear y DTC, en un esquema que apunta a reducir procesos manuales y eliminar transferencias a bancos corresponsales para los Agentes

PedidosYa Créditos superó los US$ 200 millones y creció 52% interanual
En el marco del Día de las pymes, el sistema de financiamiento digital reportó más de US$ 30 millones en créditos durante el primer trimestre de 2026 y alcanzó más de 75.000 préstamos desde 2022 en 10 países de Latinoamérica, con foco en capital de trabajo y repago automático desde ventas en la app

BingX completó la entrega de tokens pre-IPO RWA vinculados a SpaceX
La plataforma cerró y distribuyó su airdrop pre-IPO asociado a la firma privada SpaceX y afirmó que la ejecución buscó sostener transparencia y fiabilidad en un contexto de mayor interés por estas oportunidades, mientras prepara nuevas ofertas vinculadas a compañías como OpenAI

