El bitcoin es demasiado inestable, dice el UBS
No es un ni nuevo tipo de dinero ni un nuevo tipo de activo, dice el UBS.
Joni Teves, un estratega del banco suizo, dijo en una nota a los clientes esta semana que la más grande moneda digital del mundo es actualmente demasiado inestable y limitada para convertirse en un medio de pago viable para transacciones globales o una clase de activos de la corriente principal.
"Debido a su inestabilidad de precios, el bitcoin no cumple con los criterios que deben ser satisfechos para ser considerado dinero"·, dijo Teves.
El bitcoin subió por encima de 1.000% frente al dólar en 2017 para llegar a un pico de alrededor de US$ 20.000 en diciembre. Desde entonces cayó a alrededor de US$ 7.370.
Todavía el bitcoin no se usa como un método común de pago, otro factor negativo cuando se evalúan su viabilidad como nueva forma de moneda corriente. Sus beneficios se licuan por la volatilidad de su precios y su falta de un claro soporte regulatorio.
El veredicto del UBS será un duro golpe para los entusiastas de la criptomoneda, que lo proclaman como el equivalente digital del oro o una red descentralizada de pagos.
- Etiquetas
- ubs
- bitcoin
- inestabilidad
Artículos relacionados

De la volatilidad al valor: el nuevo perfil de la generación cripto en Latinoamérica
Los últimos informes muestran que la economía de los criptoactivos en Latinoamérica continúa expandiéndose a un ritmo acelerado. Según el Lemon Crypto Report 2025, los usuarios activos mensuales en la región crecieron tres veces más rápido que en Estados Unidos durante 2025, impulsando un volumen de transacciones de 730.000 millones de dólares, equivalente a aproximadamente el 10% de la actividad global.

Vesseo suma rendimiento sobre USDC y destaca el avance de fondos money market
La fintech incorporó una funcionalidad para obtener rendimiento variable sobre USDC mediante el protocolo Blend en la red Stellar, en un contexto en el que las billeteras virtuales amplían su uso más allá de los pagos y buscan concentrar saldos con liquidez inmediata y retornos, impulsados por el crecimiento de los fondos money market

Bank of America difundió resultados del segundo trimestre de 2026 y fijó conferencia
La entidad publicó sus números trimestrales y habilitó el acceso al 8-K y a la presentación para inversores, con una llamada prevista a las 8:30 a. m. hora del este y opciones de seguimiento por teléfono e internet, en un esquema que incluye repetición hasta el 24 de julio

