El bitcoin, de la periferia al centro de las finanzas
El bitcoin llegó a valer casi US$ 50.000 en una carrera impulsada por grandes inversores que comienzan a tomar en serio los activos digitales.

La primera y más famosa de las criptomonedas, el bitcoin, tocó los US$ 49.938 y subió casi 70% este año, un aumentó que se dio principalmente cuando la automotriz Tesla anunció que compraba US$ 1.500 millones en bitcoins y que aceptaría la moneda como pago. La decisión de Tesla fue una en una larga cadena de grandes inversiones que elevaron al bitcoin de la periferia de las finanzas a los balances de las compañías y a los mostradores de Wall Street. Las firmas norteamericanas y los administradores de capitales han comenzado a comprar muchos bitcoins. La criptomoneda, que prácticamente no valía nada hace diez años, cuando el desarrollador de software Laszlo Hanyecz pagó 10.000 bitcoins por dos pizzas, superó los US$ 20.000 a mediados de diciembre pero luego subió hasta los US$ 50.000. La criptomoneda fue creada por el misterioso Satoshi Nakamoto, cuya verdadera identidad es desconocida . Está basada en la tecnología blockchain que actúan como un libro mayor de transacciones. Comenzó a circular en 2009, principalmente entre especuladores. Esto ya está empezando a cambiar . En los últimos meses ha atraído a gran cantidad de inversores grandes y pequeños y va camino de convertirse en un modo de intercambio.
- Etiquetas
- tesla
- bitcoin
- valuación
- Wall Street
Artículos relacionados

Emilio Botto pone el foco en actividad, desinflación y normalización financiera en el semestre
El jefe de Estrategia e Inversiones de Mills Capital describió una “estabilización avanzada” y señaló que la atención del mercado se traslada a sostener la desinflación, recuperar la actividad y ordenar el frente cambiario y financiero, con oportunidades selectivas en acciones y en sectores exportadores como energía, minería, agroindustria y economía del conocimiento

Nouriel Roubini cofirma el informe técnico de USAFi, el activo digital de Atlas
La compañía publicó el documento que define a USAFi, un token ERC-20 sin permisos respaldado por un ETF que cotiza en Nasdaq, con lanzamiento previsto para el tercer trimestre de 2026 bajo supervisión de la VARA de Dubái, en un movimiento que busca conectar mercados de capitales tradicionales con finanzas descentralizadas

Micron: IOL destacó ingresos récord en 3Q26 y suba de más del 10%
El informe de IOL sobre los resultados del tercer trimestre fiscal 2026 detalló ingresos por US$ 41.456 millones, un EPS Non-GAAP de US$ 25,11 y un margen bruto Non-GAAP de 84,9%, con foco en el impulso de la Inteligencia Artificial en Data Center y una reacción positiva del mercado en el after-market

