La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó un nuevo plan denominado “Cuota MiPyME”, que entrará en vigencia a partir del 1 de julio y estará gestionado por la empresa Payway. Esta iniciativa busca facilitar el acceso al financiamiento para comercios y pequeñas y medianas empresas, reemplazando al programa “Cuota Simple”, cuyo vencimiento está previsto para el 30 de junio. El plan “Cuota MiPyME” permitirá a los comercios y pymes ofrecer financiamiento directo a sus clientes mediante condiciones accesibles a través de medios de pago electrónicos. De esta manera, se busca mejorar la competitividad de estas empresas y fortalecer su capacidad de venta en un contexto de consumo retraído. Desde la Federación Económica de Mendoza (FEM), entidad adherida a CAME, se promueve activamente la adhesión de las empresas mendocinas a este programa. En ese sentido, destacaron que «medidas como esta surgen del diálogo con las cámaras de todo el país y representan una respuesta concreta para quienes sostienen el empleo y la actividad económica en cada región», subrayaron desde la FEM. La iniciativa se enmarca en un esfuerzo conjunto entre CAME, la FEM y otras entidades del país para generar herramientas que aporten soluciones inmediatas a las dificultades que enfrentan las pymes. Además, la FEM impulsa una agenda de transformaciones estructurales en materia impositiva, financiera y laboral, con el objetivo de fortalecer el entramado productivo nacional. Las empresas interesadas en sumarse al programa “Cuota MiPyME” pueden hacerlo de forma digital a través del sitio web de CAME o contactándose con las cámaras territoriales asociadas a la FEM. En un momento económico complejo, esta medida se presenta como una herramienta concreta para sostener el consumo y acompañar a las pymes, que son un pilar fundamental del empleo y la actividad económica en las distintas regiones del país.
Artículos relacionados

Los principales cambios de la Ley de Inocencia Fiscal
El Poder Ejecutivo remitió un anteproyecto que modifica la Ley 27.799 y reescribe el corazón del Régimen de Declaración Jurada Simplificada del Impuesto a las Ganancias. Más allá de los retoques puntuales, el proyecto cambia la fisonomía del régimen en tres direcciones: amplía enormemente el universo de quienes pueden ampararse en él, fija una ventana temporal para formalizar fondos no declarados y eleva a rango legal una serie de soluciones que hasta hoy vivían en decretos y resoluciones.

Startrader incorpora 39 acciones y ETF de EE.UU. ligados a IA y energía
Disponible desde el 25 de mayo de 2026, la ampliación suma papeles y fondos cotizados en diez sectores, con foco en semiconductores, economía espacial y activos digitales, en una estrategia que busca ofrecer exposición a temáticas asociadas a los flujos de capital institucional en los mercados internacionales

Agroactiva 2026: Banco Nación registró solicitudes de crédito por US$ 11.850 millones
En los cuatro días de la muestra, la entidad emitió 18.664 certificados para financiar maquinaria agrícola y reportó un alza interanual de 78% en volumen de solicitudes, además de sumar 361 pedidos de financiamiento para comercio exterior por US$ 534 millones, con impacto en decisiones de inversión del agro


