La entidad adquirida es un banco mayorista, uno de los líderes en el país en materia de servicios de custodia y depósito de fondos comunes de inversión y emisión y administración de certificados de valores extranjeros, más conocidos como Cedear. Tiene también una importante participación en comercio exterior y manejo de pagos (tesorería).
Al respecto, Francisco Cerviño, vicepresidente de Banco Comafi, explicó que “A través de esta adquisición, nos proponemos incrementar nuestra presencia en el negocio bancario y fortalecer la participación en un mercado de capitales en franca expansión. La operación es absolutamente complementaria a nuestro negocio y nos permitirá ampliar y reforzar la base de clientes institucionales e incorporar al excelente y calificado capital humano de Deutsche Bank Argentina“.
Banco Comafi aclaró que esta novedad no altera en forma alguna la operatoria habitual de los clientes de Deutsche Bank Argentina, que por ahora permaneceráen su sede actual de Tucumán 1, CABA. Hasta tanto resulte aprobada una potencial fusión entre ambas entidades, la institución adquirida seguirá funcionando bajo el nombre de Banco BC S.A.
Banco Comaficuenta con 65 sucursales y opera en todos los segmentos de negocios. Es el emisor exclusivo de la tarjeta Diners Club International en la Argentina e integra un grupo de empresas proveedoras de servicios financieros innovadores, ágiles y flexibles del cual, entre otras, también forman parte: The Capita Corporation, líder en leasing de la Argentina; Crediclick, la primera compañía de créditos personales 100% por Internet; Provencred especialista en financiación minorista de sectores no bancarizados en el interior del país; y Credial, con destacada presencia en el Gran Buenos Aires