Caen 11% las acciones de Mitsubishi
Fue después de que tres subsidiarias admitieran falsificación de información,
La repercusión en la bolsa de valores marca el último capítulo en una serie de escándalos sobre aseguramiento de calidad en la fabricante japonesa. Mitsubishi Materials dijo que se falsificaron datos de inspección sobre las partes que se usan en aviones, autos y maquinaria industrial. Son aproximadamente 250 los clientes afectados. La confesión es la última en una cadena de fallos en el cumplimiento con la reglamentación de transparencia en fabricantes que inluyen a Kobe Steel Ltd, Nissan Motor Co Ltd y Subaru Co Ltd.
Hiroshige Seko, ministro de Economía, Comercio e Industria, dijo que esta última falta era "una traición a la confianza puesta en la manufactura japonesa of trust in Japanese manufacturing," refiriéndose a la cantidad de tiempo que se tomó Mitsubishi Materials para revelar el hecho. Mitsubishi Materials dijo que la falsificación de datos en la subsidiaria Mitsubishi Cable Industries Ltd fue descubierta en febrero de este año. La unidad distorsionó información, durante dos años y medio, sobre casi 20% de sus productos de goma para sellamiento que se usan en aviones y autos.
Otra subsidiaria, Mitsubishi Shindoh Co Ltd, manipuló datos para producgtos metálicos usados en autos y productos electrónicos, desde octubre 2016.
Una tercera subsidiaria, Mitsubishi Aluminum Co Ltd, también entredó productos que no cumplían con las especificaciones para la seguridad de los productos afectados.
Mitsubishi Materials declara no saber si habrá un impacto en su aspecto financiero y ha nombrado una fuerza de tareas para analizar los problemas y definir contramedidas para mejorar el control de calidad.
- Etiquetas
- mitsubishi
- acciones
- escándalo
- bolsa
Artículos relacionados

El FCI IOL Portafolio Potenciado superó los $30.000 millones y rindió 51,4%
El fondo común de inversión de renta mixta gestionado por IOL Inversiones alcanzó un patrimonio de $30.268 millones, quedó 19° por tamaño entre casi 100 fondos comparables y, con un rendimiento neto de 51,4% en 12 meses, se ubicó en el Top 3 de rentabilidad anual de su categoría

Bladex estructuró una facilidad sindicada DPR de hasta US$ 100 millones en Ecuador
La operación, con plazo de cinco años, se organizó para Banco Bolivariano e incorporó seis entidades participantes, incluyendo cuatro nuevos financiadores, en una transacción ejecutada en menos de dos meses desde su lanzamiento y orientada a ampliar el acceso a capital internacional de largo plazo

El dólar improductivo y el prejuicio de su estabilidad
Por Marcos Victorica, economista y CEO de BAS Storage

