lunes, 23 de diciembre de 2024

Agrofértil con financiamiento de US$ 20 millones de la IFC

spot_img

La empresa, líder en agronegocios en Paraguay, utilizará los fondos para capital de trabajo, que le permitirá seguir “apoyando el crecimiento de los pequeños y medianos agricultores”.

El estudio argentino Nicholson y Cano fue el principal asesor legal transaccional del IFC en la operación

Agrofértil, empresa líder en agronegocios en Paraguay, recibió un préstamo renovable de US$ 20 millones de parte de International Finance Corporation (IFC), institución creada en 1956 y miembro del Banco Mundial.

Agrofértil,  cliente de IFC desde 2011, destinará ese monto a capital de trabajo, que le permitirá  continuar “apoyando el crecimiento de pequeños y medianos agricultores”. Esta inversión, indicaron desde la empresa, contribuirá además a “la implementación de medidas que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el fortalecimiento de prácticas empresariales sostenibles y la aceleración de la recuperación post- pandemia de Paraguay”.

La compañía, como distribuidora de insumos, apoya las necesidades de financiación previas a la cosecha de su red de agricultores. A su vez, suministra productos agroquímicos, semillas, fertilizantes, asistencia técnica y otros insumos a productores, al igual que la comercialización de sus granos.

La empresa inició sus actividades en 1993, proporcionando “eficiencia a través de asistencia técnica, logística y atención personalizada al hombre del campo”.

“Con un 71% de clientes integrados por pequeños y medianos agricultores con menos de 500 hectáreas de tierra, este tipo de transacciones son de vital importancia, pues permiten canalizar, a través de compañías más grandes que acceden con mayor facilidad a mercados de crédito internacionales, recursos hacia pequeñas y medianas empresas que no siempre reúnen los requisitos para hacerlo”, según Mariano A. Fabrizio, socio a cargo del Área de Financiamiento Multilateral de Nicholson y Cano, bufete argentino que prestó asesoramiento transaccional internacional a IFC.

Así, esos productores rurales podrán cubrir no solo sus necesidades financieras previas a la cosecha, sino también aquellas planteadas por el impacto económico de la pandemia.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO