domingo, 22 de diciembre de 2024

7 de cada 10 empresas arman su propio servicio financiero

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Cada vez son más las compañías que buscan ofrecer tarjetas, sumando así una capa de servicios financieros a su negocio tradicional. Empresas de cualquier tipo de industrias como retail, agro y energía, entre otras, buscan ofrecer una experiencia integral para sus clientes.

La infraestructura de pagos en Latam se encuentra en plena transformación. Cada vez más, las empresas, sin importar la industria o el sector, invierten para incluir productos financieros propios, como tarjetas de crédito, débito y/o prepagas a su propuesta de valor, y así brindarle al usuario final una experiencia superadora. Frente a ello, Pomelo, la empresa latinoamericana de servicios financieros, consolida su oferta de Cards y Digital Accounts en toda la región para que toda compañía pueda ofrecer su propia cuenta y/o tarjeta en cuestión de semanas.

Así, como partner tecnológico, Pomelo permite acelerar el proceso de emisión y procesamiento de tarjetas para que cualquier empresa pueda ofrecer sus propias opciones de crédito y débito. Para las compañías tradicionales, sumar productos financieros a su propuesta de valor sin perder el foco en su core business es cada vez más sencillo, ya que encuentran en Pomelo un aliado estratégico de confianza que les proporciona una infraestructura tecnológica robusta.

“Ayudamos a que cada vez más empresas entren a un nuevo nicho de mercado y brinden una mejor experiencia para usuarios y clientes, e incluso puedan fidelizarlos con soluciones complementarias a las que ya ofrecen, pero sin el costo de desarrollarlas ni los desafíos regulatorios asociados”, explica Santiago Witis, Country Manager de Pomelo Argentina y Chile.

De esta forma, las empresas ganan una nueva línea de ingresos, así como la posibilidad de entregarles a sus clientes una propuesta integral y 360°, muchísimo más completa, con la que pueden operar fácil y rápido. Esto incluye desde las compras diarias en el supermercado con una tarjeta propia de la entidad hasta la adquisición de un auto financiado por la misma compañía vendedora.

Tarjetas para todos los gustos y necesidades:

En este sentido, para un negocio tradicional, las tarjetas prepagas son una de las mejores aliadas como valor agregado para sus clientes. Estas, que tienen un funcionamiento similar a las de débito pero con un saldo predeterminado, al no poseer riesgo crediticio, se pueden entregar prácticamente a cualquier persona en un corto plazo.

Esta masividad le permite a cualquier empresa poder entregar las tarjetas rápidamente, robusteciendo así su propuesta de valor y sin la necesidad de hacer una evaluación crediticia previa.

De esta forma, aquellas compañías que quieran emitir tarjetas, ya sean nacionales o internacionales, físicas o virtuales, para personas físicas o corporativas, pueden resolverlo sin la intermediación de los bancos, de manera ágil y segura.

Con lo que respecta a las tarjetas de débito y crédito, son los dos modelos más conocidos del mercado. Las mismas, a diferencia de las prepagas, implican requerimientos regulatorios más duros. Además, utilizan la infraestructura y los servicios de las banderas para ser aceptadas en cualquier lugar y también pueden ser nacionales o internacionales, virtuales o físicas y para personas físicas o corporativas.

“En Argentina, cada vez más personas y empresas utilizan tarjetas de todo tipo para realizar operaciones financieras. El dinero digital empieza a ganar terreno versus el físico. Incluso, un reciente informe de Fiserv asegura que seis de cada diez argentinos creen que en diez años dejará de utilizarse efectivo. Esto valida aún más nuestra propuesta de valor. En Pomelo trabajamos para lograr un cambio profundo en el sistema financiero regional, aportando soluciones que hagan frente a las necesidades actuales y futuras de cada país”, aseguró Witis.

En los últimos años, la tecnología ha ido evolucionando rápidamente, y hoy en día cualquier empresa puede ofrecer sus propias tarjetas en alianza con un partner tecnológico que le brinde las soluciones necesarias acorde a su negocio.

Cabe destacar que la seguridad y autonomía se han vuelto factores cruciales para que tanto la empresa emisora como el cliente final, cuenten con una experiencia superadora y facilitadora.

En el caso de Pomelo por ejemplo, es el primer player de Latam que implementó en tarjetas Mastercard la funcionalidad de Merchant Advice Code (MAC). Esta funcionalidad permite que el cliente sufra menos intentos agresivos de renovación del plástico cuando surgen problemas con su tarjeta a la hora de pagar un servicio, mientras que el comerciante recibe información de los clientes para saber el detalle, intentando realizar el cobro en días posteriores o pidiéndole al usuario otro medio de pago para poder renovar el servicio. Así, el emisor de las tarjetas evita los costos de transacciones fallidas o fraudulentas.

Esta es una de las diversas funcionalidades que incorporó Pomelo, a fin de brindar mayor confianza y autonomía a sus empresas aliadas. No sólo permitiendo que supermercados, concesionarias de autos o empresas agropecuarias generen un valor agregado a sus clientes mediante la incorporación de servicios financieros, sino que además potenciando la fidelización de los usuarios actuales.

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