5 formas de ahorrar para las vacaciones

spot_img

¿Por qué no aprovechar los días que quedan para juntar algo de dinero para las vacaciones? No se necesita conseguir un trabajo extra o bajar los gastos, sino ser creativos y estar dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo

Muchas personas aprovechan las vacaciones de invierno para hacerse una escapada, posiblemente combinandolas con otros días que juntaron durante el último año. Pero no siempre sobra el dinero para poder tener unos días de descanso con todas la comodidades. Pero es posible juntar algún dinero extra en pocos días que sirva para darse algunos pequeños gustos en el receso de invierno.

Trabajos freelance

Se puede buscar gente que esté iniciando un propio negocio y que necesite de poca gente para su equipo de trabajo, casi siempre necesitan de cosas provisionales que ayuden a que comience a funcionar el negocio. Esto se puede dar más fácil para los que se dedican al diseño, publicidad y sobre todo algunos informáticos o desarrolladores web porque siempre se necesitan pequeños trabajos de este rubro.

Vender las cosas que no se usan

Todo aquello que no se ha usado en más de seis meses es buen candidato porque seguramente no nos sirve, salvo exepciones específicas. La típica venta de garaje, un bazar de ropa o venta de libros que ya leímos son todas buenas ideas para implementar. Hoy también es más fácil hacer venta de estos productos en los páginas de internet que se dedican a esto como Mercadolibre o Amazon.

Cursos a domicilio

Todos tenemos algún área de pericia y si trabajamos con paciencia y tolerancia al enseñar lo que sabemos a alguien más podemos lograr alguna entradita extra. Hay personas que están dispuestas a aprender algo nuevo todo el tiempo, hay que pensar en qué se puede aportar: idiomas, programas de diseño, un curso de Excel, arte, cocina, entrenador personal, ortografía o lo que sea.

Cuidar niños

Es cierto que se ha perdido un poco la costumbre de contratar “niñera”, pero se puede innovar.

Empieza por tus propios familiares y conocidos, los niños están de vacaciones y seguro encuentras a papás desesperados que no los han puesto en algún curso de verano, ¡tú mismo puedes inventar una serie de actividades y pasar un verano divertido con niños!

Crear tu propio taxi

Ser chofer independiente está de moda, podemos buscar amigos, conocidos o desconocidos, que generalmente sepamos que se mueven en transporte público, más aún si tenemos el auto sin uso durante la mayor parte del tiempo. Hoy las personas están acostumbradas a servicios como este gracias a la masividad de proyectos como Uber o Easy Taxi.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO