Más de 5.400 personas participaron de la segunda edición de LABURAtorio en CABA
La Fundación Banco Nación realizó la segunda edición del encuentro en el Palacio Libertad, con charlas, *workshops*, talleres y stands interactivos sobre liderazgo, transformación digital y empleabilidad, además de una Feria de Empleo organizada por Empujar con más de 30 empresas y búsquedas laborales activas

La segunda edición de “LABURAtorio”, el evento de la Fundación Banco Nación, reunió a más de 5.400 personas en el Palacio Libertad, en la Ciudad de Buenos Aires. La jornada combinó charlas, *workshops*, talleres y stands interactivos orientados a temáticas vinculadas al mundo del trabajo, con un foco puesto en el aprendizaje, el intercambio y el acceso a oportunidades laborales.
El encuentro se planteó como un punto de contacto entre el talento y las oportunidades, con propuestas centradas en liderazgo, transformación digital, empleabilidad y herramientas para construir proyectos profesionales. La convocatoria incluyó asistentes de “diverso rango etario”, con interés en incorporar recursos para insertarse o crecer en un mercado laboral “en continuo movimiento”.
La agenda integró talleres orientados a emprendedores y espacios de educación financiera para jóvenes. También se ofrecieron instancias prácticas vinculadas a la búsqueda de empleo, como simulación de entrevista en inglés, oratoria, presencia y marca personal, entre otros contenidos.
En paralelo, distintas organizaciones participaron con stands interactivos. Allí se propusieron dinámicas como experiencias de realidad virtual aplicadas a entrevistas, estaciones prácticas de oficios, programación de robots y herramientas de optimización de CVs. La propuesta incluyó además contenidos vinculados a domótica y robótica.
La edición de este año contó con un panel con voces de distintos ámbitos, integrado por Patricia Jebsen, Fermín Bo, Mario Pergolini, Joan Cwaik, Sofía Martínez, Andrés Rieznik, Ricky Sarkany, Macu Shop, Milagros Hadad, Gabriel Oliveri, Alan Daitch, Juan Ordeix, Dominique Sarries, Mariela Mociulsky, Ezequiel Silberstein, Gonzalo Medinas y Nadir Chalín, quienes compartieron ideas y consejos.
Al mismo tiempo, se desarrolló una “Feria de Empleo” organizada por Empujar, con la participación de más de 30 empresas que presentaron búsquedas laborales activas. El espacio apuntó a que los distintos perfiles profesionales asistentes pudieran postularse a esas oportunidades en el marco del evento.
Artículos relacionados

Unilumin mostró en WOO 2026 London pantallas LED DOOH con foco sostenible
En el congreso anual de la World Out of Home Organization, realizado en Londres del 3 al 5 de junio de 2026, la compañía presentó soluciones de pantalla LED para publicidad exterior digital y repasó certificaciones y criterios técnicos vinculados a huella de carbono, seguridad y operación, en un encuentro que reunió a más de 800 delegados de más de 30 países

Vantage participó en FX Expo Quito y Wealth Expo Colombia y sumó cuatro premios
La firma asistió el 30 de mayo a dos exposiciones del sector financiero en Quito y Medellín, que en conjunto reunieron a unos 3.000 participantes, con presentaciones sobre tendencias de *trading*, educación financiera y uso de plataformas, y obtuvo reconocimientos por su desempeño en servicios al cliente y *copy trading*

Experiencia Endeavor Buenos Aires 2026 reunió a más de 4.000 asistentes en el CEC
El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones de Buenos Aires con una agenda centrada en inteligencia artificial, herramientas y acceso a inversión, e incluyó mentorías grupales, Masterclasses y el Conecta Inversor, que reunió a más de 35 fondos con startups en búsqueda de capital

