Llega la tercera edición de “Mascotear"
Vuelve el Festival Mascotear, el único festival dedicado a las mascotas y sus humanos, donde se combina la diversión con el bienestar de los animales. Se realizará el 4 y 5 de octubre, de 11 a 19 hs. en Figueroa Alcorta y Dorrego.

El 4 y 5 de octubre vuelve a la Ciudad de Buenos Aires el Festival Mascotear, un encuentro que -por tercer año consecutivo- combina el bienestar de los animales con la mejor diversión y entretenimiento para las mascotas. En 2024, más de 15.000 personas vivieron una experiencia única junto a sus mascotas en este festival que ya es una cita única e imperdible para los amantes de perros y gatos.
Esta edición trae novedades para las familias mascoteras: habrá nuevos espacios como perro al agua, plaza de juegos, cine y funzone, deportes y desafíos, área de relax, desfiles, concursos y demostraciones y muchas sorpresas más. Como todos los años, el festival tendrá un sector de veterinaria y salud, sector gatos, sustentabilidad, gastronomía, la imperdible “pet carpet” y mucho más. También habrá jornadas de adopción (perros y gatos) y vacunación gratuita brindadas por el área de Animales BA Perros y Gatos.
Según el último Censo, el 80% de los hogares argentinos convive con al menos una mascota. En la Ciudad de Buenos Aires hay aproximadamente 494.000 perros y 368.000 gatos. Asimismo, el universo de las mascotas sigue creciendo, ofreciendo cada vez más alternativas para su bienestar. Desde nuevas formas de entretenimiento para perros y gatos hasta productos y tecnologías que mejoran su cuidado y calidad de vida.
“Mascotear se ha consolidado como el festival por excelencia del universo pet en la región, siendo el punto de encuentro más grande y referente de esta categoría. Reúne y potencia las principales tendencias del sector: promueve la adopción responsable, el bienestar animal y conecta todo el ecosistema de consumo pet en un mismo espacio (alimentación, turismo pet-friendly, entrenamientos, servicios digitales, etc.). Es un lugar único donde, a través del entretenimiento, se visibiliza y celebra el bienestar animal, alineado con la evolución cultural y económica del mundo mascotero”, comenta Diego Echandi, director del Festival. En el Festival Mascotear se reúnen los principales referentes del mercado local que ayudan a cuidar a este integrante de la familia, atentos a las tendencias y a las nuevas formas de ocio, alimentación y educación, entendidos como parte del enriquecimiento que contribuye al bienestar animal.
- Etiquetas
- Mascotear
- Diego Echandi
Artículos relacionados

David Garza Salazar encabezó en Glasgow la reunión 2026 de Universitas 21
El presidente ejecutivo del Grupo Educativo Tecnológico de Monterrey lideró la U21 Annual Network Meeting and Leadership Summit 2026 en la Universidad de Glasgow, con debates sobre inteligencia artificial, financiamiento y movilidad estudiantil, en una edición que incorporó por primera vez una Cumbre de Liderazgo abierta a referentes externos

Xi’an combina nuevas rutas de carga y plan industrial para ampliar su conectividad
La ciudad china aprovechó Routes Asia 2026, realizado del 14 al 16 de abril, para formalizar cinco rutas internacionales de carga y exponer metas de producción aeronáutica hacia 2027, en un esquema que vincula la expansión del Aeropuerto Internacional de Xi’an Xianyang con el desarrollo aeroespacial, electrónico y de nuevos energéticos

Costa Rica reunió a marcas país en San José durante el Pre-Foro CIMAP 2026
El encuentro se realizó en San José y convocó a delegaciones de 11 países para trabajar sobre estrategias de marca país, sostenibilidad y competitividad, con datos de desempeño ambiental y económico local como insumo para agendas regionales que vinculan reputación y desarrollo económico

