La aerolínea Iberia participa de una nueva edición de Fitur 2026 con un stand de 600 metros cuadrados ubicado en el pabellón 10 de IFEMA, stand C-02, entrada Norte. La compañía informó que el espacio fue diseñado para ser “100% accesible para personas con discapacidad física, visual o auditiva”. La información figura en un documento fechado el 21 de enero de 2026.
En ese espacio, la empresa definió como eje a sus destinos, con la presentación de nuevas rutas “como Toronto, Monterrey, Orlando, Fortaleza o Bucarest”. También indicó que los visitantes podrán conocer “todas las novedades de la aerolínea para 2026” y acceder a experiencias vinculadas con su oferta comercial.
Entre las actividades previstas, el stand incluye un simulador de vuelo para “convertirse en piloto” y un “Juego Iberia Club” orientado a conocer su programa de fidelización y “ganar Avios”. Además, se contempla la posibilidad de simular la visita a uno de los destinos y llevarse un video de recuerdo mediante inteligencia artificial.
El documento también menciona la exhibición de productos y servicios asociados a la operación de la aerolínea. Entre ellos, se enumeran un “asistente de viaje con IA”, el “WiFi gratuito de alta velocidad” que se ofrecerá a bordo “gracias al acuerdo con Starlink”, y la “Emerald Lounge” que “se va a estrenar este año” en la T4 del aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid-Barajas, destinada a “los clientes de más alto valor”. En el stand se presentará una representación a escala 1/30 de esa sala.
En materia de accesibilidad, Iberia detalló la instalación de bucles magnéticos para personas con pérdida auditiva que utilizan audífonos o implantes cocleares, además de un plano háptico (3D y braille), guía podotáctil, transcripción automática de voz a texto en los eventos y un QR accesible para personas con discapacidad visual. También precisó que el stand se construyó con materiales 100% reciclados.












