Huawei expone avances en formación de redes para energías renovables en la Exposición Internacional de Energía Digital
La 3ª edición de la Exposición Internacional de Energía Digital, celebrada en Shenzhen, China, reúne a líderes globales para analizar tendencias y desarrollos en soluciones digitales para el sector energético. Huawei presenta nuevas capacidades que buscan acelerar la adopción de fuentes renovables y optimizar la gestión de centrales eléctricas.

La Exposición Internacional de Energía Digital (IDEE) inició su tercera edición en Shenzhen, China, convocando a referentes de la industria, organismos, especialistas y socios internacionales. El encuentro tiene como eje el intercambio sobre tendencias, tecnologías y modelos de negocio en energía digital.
En la apertura, Zhou Jianjun, vicepresidente de Huawei y presidente de Marketing, Ventas y Servicios Globales de Huawei Digital Power, presentó avances bajo el concepto “Tecnología de formación de redes para todo tipo de escenarios, que acelera el uso de la energía eólica y solar como fuente principal de energía”. Jianjun remarcó la transición de la neutralidad en carbono de consenso a acción, y señaló los desafíos que enfrenta la red eléctrica con el incremento de energías renovables y la integración de equipos electrónicos de potencia.
La compañía ha dedicado más de diez años a investigar tecnologías de formación de redes, desarrollando seis capacidades clave orientadas a generación, transmisión, distribución y utilización de energía. Estas incluyen nivel de cortocircuito, soporte de inercia virtual (simulación de masa eléctrica para estabilizar la red), amortiguación de oscilación de banda ancha, respuesta de frecuencia primaria rápida, arranque autónomo en minutos y transición continua entre estados de conexión y desconexión de la red.
Las soluciones de Huawei se implementaron comercialmente en diversos países. En Medio Oriente, habilitaron la microrred más grande del mundo alimentada exclusivamente con energía renovable, operativa durante dos años. En Xizang, China, la solución ESS permitió aumentar la producción fotovoltaica de uno a doce megavatios en condiciones extremas. En Filipinas, se desarrolla el mayor proyecto integrado PV+ESS, con tres coma cinco gigavatios en sistemas fotovoltaicos y almacenamiento de cuatro coma cinco gigavatios-hora.
Huawei presentó además la primera sinergia “dispositivo-periferia-nube” para gestionar de forma inteligente el ciclo de vida de plantas PV+ESS. De acuerdo con la empresa, “los errores de implementación y diseño de la construcción de ingeniería se reducen en un 40 %, la eficiencia de O&M mejora en un 50 % y los ingresos por operación aumentan en más de un 10 %”.
La compañía sostiene que estos avances contribuyen a acelerar la incorporación de energía eólica y solar como fuentes principales, favoreciendo el desarrollo estandarizado y de calidad en el sector energético.
- Etiquetas
- huawei
- Zhou Jianjun
- formación de redes
Artículos relacionados

El Foro Mundial por la Paz reunió en Beijing a delegaciones de más de 80 países
Con más de 400 participantes, el 14.º encuentro abordó tensiones geopolíticas, conflictos en Medio Oriente y el impacto de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial en la seguridad, en una agenda que volvió a poner en primer plano la cooperación multilateral y la “responsabilidad compartida”

FilmSuez reunió a clientes y agencias en funciones del musical Charlie y la fábrica de chocolate
La compañía invitó a anunciantes y referentes del mercado publicitario a distintas funciones en el Teatro Gran Rex, como parte de su agenda de relacionamiento, con el objetivo de generar espacios de encuentro a través del entretenimiento y fortalecer vínculos en un entorno diferente al habitual

Xi’an cerró la séptima Exposición de Economía Digital del Oeste con 34 proyectos
El encuentro concluyó el 28 de junio en Xi’an y reunió delegaciones de Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Camboya, además de representantes de más de 30 ciudades chinas, con 34 proyectos firmados y la publicación de un informe sobre flujo de datos transfronterizo para estandarizar el comercio digital

