Epsilon y Publicis Groupe Perú debatieron en Lima el uso de data publicitaria
El encuentro “La nueva era de la publicidad en Perú: datos, pantallas integradas y resultados reales” reunió a líderes de marketing, publicidad y tecnología en mayo de 2026, con foco en integrar datos, medios y herramientas digitales para mejorar la eficiencia de las campañas y su medición en múltiples plataformas.

Epsilon y Publicis Groupe Perú realizaron en Lima el evento “La nueva era de la publicidad en Perú: datos, pantallas integradas y resultados reales”, orientado a analizar el rol de la data y la tecnología en la planificación, ejecución y medición de campañas publicitarias. La actividad reunió a líderes de marketing, publicidad y tecnología, en un contexto de audiencias fragmentadas entre múltiples plataformas y dispositivos digitales.
El eje del encuentro se apoyó en la necesidad de integrar data, tecnología y medios para desarrollar estrategias más precisas y relevantes. El planteo partió de un escenario en el que los usuarios están expuestos diariamente a miles de anuncios, lo que eleva la exigencia sobre la segmentación, la consistencia del mensaje y la capacidad de medir resultados con criterios comparables entre canales.
Diego Pérez Riba, vicepresidente de Client Operations de Epsilon, expuso sobre el uso estratégico de datos para optimizar campañas, reducir desperdicios de inversión publicitaria y mejorar resultados de negocio. “Hoy las marcas necesitan entender realmente al consumidor y acompañarlo de forma coherente en todo su recorrido digital”, señaló.
Durante la jornada, Epsilon presentó sus capacidades en Connected Media, una solución que integra identificación, personalización y medición en distintos canales digitales. La propuesta se enfocó en el desarrollo de campañas alineadas al comportamiento actual de los consumidores y en el seguimiento de desempeño a partir de métricas.
En ese marco, se compartieron indicadores sobre el impacto de estas herramientas: 25% menos desperdicio de medios, 41% mayor recordación de anuncios y un incremento de 60% en recurrencia.
Sebastián Anaya, head of Business Intelligence de Publicis Groupe Perú, planteó que las decisiones publicitarias deben construirse a partir de información real y del entendimiento profundo de las audiencias. “La industria está evolucionando hacia estrategias mucho más conectadas, donde la data permite entender mejor al consumidor y generar experiencias realmente relevantes”, comentó.
Mayra Delgado, líder local de Epsilon, señaló que el mercado peruano viene acelerando la adopción de soluciones basadas en data para optimizar decisiones de negocio y mejorar la eficiencia publicitaria. “Las marcas buscan hoy estrategias más inteligentes, integradas y enfocadas en resultados reales para sus consumidores”, afirmó.
Artículos relacionados

Corredores inmobiliarios ven margen para que crezca el crédito hipotecario en Argentina
En Expo Real Estate Argentina, el director de Puebla Inmobiliaria, Oscar Puebla, destacó los dichos del ministro Federico Sturzenegger y señaló que, con casi 6.000 operaciones mensuales y solo 13% con hipoteca, el mercado local podría expandirse si el sistema financiero recupera protagonismo

Carlos Rottemberg presentó “Pasen y lean” en el Teatro Liceo porteño
La presentación del libro *Pasen y lean. 50 años de teatrista y algo más*, publicado por Editorial Losada, se realizó el martes 11 de agosto en formato de charla moderada por Any Ventura y Pablo Sirvén, con la presencia de figuras del teatro, el cine y la televisión y una distinción del Senado de la Nación

Games of the Future Astana 2026 cerró con ocho campeones y premios superiores a US$ 4 millones
El evento de deportes *phygital* se realizó del 29 de julio al 9 de agosto en Astana, Kazajistán, con más de 800 participantes de más de 50 nacionalidades y una distribución internacional por 289 canales en más de 150 países y territorios, en una agenda que combinó rendimiento físico y competencia digital

