El Foro Argentino de Inversiones 2025 convocó a referentes globales en Buenos Aires
Más de 1.300 líderes empresariales y de fondos de inversión se reunieron en el Palacio Libertad, con la presencia de 60 oradores nacionales e internacionales. El evento, organizado por ARCAP y AAICI, puso el foco en sectores clave como energía, agroalimentos y tecnología.

El Foro Argentino de Inversiones 2025 se realizó en el Palacio Libertad de Buenos Aires, reuniendo a más de 1.300 participantes vinculados a fondos de inversión, corporaciones y startups. La Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) organizaron el encuentro, que incluyó dos escenarios simultáneos y más de 60 oradores provenientes de distintos países.
En la apertura, Mariano Mayer, presidente de ARCAP, remarcó la continuidad de la reflexión iniciada en el año anterior y el objetivo de posicionar a la Argentina como destino relevante para inversores internacionales. Mayer indicó que el programa contempló la participación de referentes de sectores con alto potencial, como energía, agroalimentos, tecnología e inteligencia artificial. Además, subrayó la relevancia del diálogo entre ecosistemas y el rol de los gestores de fondos para atraer capital y fortalecer el emprendimiento local.
Hernán Lombardi, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, destacó el momento que atraviesa la ciudad en materia de innovación. Lombardi manifestó: “La Ciudad de Buenos Aires vive un momento único consolidándose como un hub de innovación. Somos la ciudad con el mejor nivel de inglés de la región, líderes en exportación de servicios basados en conocimiento y pioneros en la integración de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y las criptomonedas a la vida cotidiana. El camino es claro: trabajar junto al sector privado, escuchar de primera mano sus necesidades y facilitar la llegada de nuevas empresas, el desarrollo de actividades innovadoras y la atracción de inversiones que generen empleo y confianza”.
Diego Sucalesca, presidente ejecutivo de la AAICI, afirmó: “El capital privado es el verdadero motor del crecimiento y el principal agente en el desarrollo de los negocios; es quien genera riqueza y empleo. Para potenciar este desempeño clave en el país, pusimos en marcha una Agencia que piensa de forma estratégica tanto la promoción comercial como la atracción de inversiones en la Argentina”.
La jornada incluyó paneles temáticos sobre energía, agroalimentos, tecnología e inteligencia artificial, con presentaciones de referentes del sector público y privado. El programa abarcó la participación de empresarios e inversores líderes y la exposición de iniciativas gubernamentales orientadas a promover la llegada de capitales y el desarrollo de nuevas actividades productivas.
- Etiquetas
- Mariano Mayer
- Foro Argentino de Inversiones 2025
- Asociación Argentina de Capital Privado
- Emprendedor y Semilla (ARCAP)
Artículos relacionados


Vistage reunió en Mendoza a más de 90 empresarios para debatir gestión comercial
La jornada intergrupal se realizó en la provincia de Mendoza y convocó a casi 100 referentes de Cuyo para intercambiar experiencias y herramientas sobre planificación y metodologías de venta, en un contexto en el que las PyMEs buscan recuperar rentabilidad sin resignar crecimiento y mejorar su competitividad

El Foro de Inversiones Córdoba cerró su séptima edición con más de 800 asistentes
El encuentro se realizó el 30 y 31 de julio con inversores, empresarios, emprendedores, funcionarios y especialistas, y concentró su agenda en *venture capital*, *private equity*, mercados de capitales y financiamiento para empresas en distintas etapas de crecimiento, con una competencia de startups que distinguió a Nunatak Biotech y BioBlends

