viernes, 5 de diciembre de 2025

Buenos Aires fue sede de LACademy 2025, el encuentro anual global de Entrepreneurs’ Organization

La capital argentina recibió por primera vez a más de 150 líderes de 22 países en la cumbre anual de la entidad, con actividades de capacitación, networking y charlas especializadas sobre innovación y economía, según informó la organización.

spot_img

LACademy 2025, el encuentro anual de Entrepreneurs’ Organization (EO), se realizó por primera vez en Buenos Aires del 28 al 30 de octubre de 2025. EO es una entidad sin fines de lucro que reúne a más de 20.000 emprendedores de más de 90 países y cuenta con 222 capítulos a nivel global.

La cumbre, que convocó a más de 150 líderes provenientes de 22 países, incluyó jornadas de capacitación, networking y actividades culturales. Entre los asistentes estuvieron Joaquín Cordero, presidente de la Junta Global de EO; Víctor Treviño, Chair Regional para Latinoamérica y el Caribe; Ezequiel Calcarami, presidente de EO Argentina; Miriam Mazzola, directora Área Sudamérica de la organización; y Martín Lahitou, Chair de Marketing y Comunicación de EO Argentina.

Durante el evento, se profundizó en la dinámica de los foros de EO, espacios donde los miembros comparten desafíos profesionales y personales bajo la premisa de confianza y confidencialidad. “Mediante nuestros foros, en EO compartís lo que no compartís con ninguna otra persona. Por eso uno de los pilares de la organización es la confianza y la confidencialidad”, afirmó Miriam Mazzola, directora Área Sudamérica de EO.

Publicidad

El programa incluyó exposiciones de especialistas como Rebeca Hwang, inversora de Silicon Valley y docente de la Universidad de Stanford, quien destacó la adaptabilidad y resiliencia del ecosistema emprendedor argentino. Juan Martitegui, referente en innovación y automatización, abordó el impacto de la inteligencia artificial en la productividad empresarial. Claudio Zuchovicki, economista, ofreció una charla sobre macroeconomía y valores para emprendedores.

La agenda cultural contempló actividades como un show de tango y una visita a La Bombonera, orientadas a los participantes internacionales. El último día, la jornada se desarrolló en el Club Internacional de Polo La Dolfina.

“EO es una red social, pero de carne y hueso”, aseguró Víctor Treviño, Chair Regional para Latinoamérica y el Caribe de EO.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO