Yahoo, ¿se prepara para las adquisiciones?

La flamante CEO, Marisa Mayer, se refirió a algunos cambios en el plan de negocios de la empresa. El foco estará puesto en el negocio móvil, la personalización de servicios y también en nuevas adquisiciones.

26 septiembre, 2012

<p>Con dos meses en su nuevo trabajo, Marisa Mayer ha anunciado bastante poco. Sin embargo, en una reuni&oacute;n con empleados hizo alusi&oacute;n a algunos de los cambios que se pueden esperar en Yahoo. Principalmente, hizo hincapi&eacute; en la personalizaci&oacute;n de servicios, en la expansi&oacute;n del negocio m&oacute;vil de la compa&ntilde;&iacute;a y en la adquisici&oacute;n de empresas.</p>
<p>Uno de los anuncios internos que se filtraron a la prensa es que Tim Morse, el CFO de la compa&ntilde;&iacute;a, ser&aacute; reemplazo por Ken Goldman, CFO de la empresa de seguridad inform&aacute;tica Fortinet. Muchos analistas coinciden en que la salida de Morse, un ejecutivo austero a favor de los cortes presupuestarios, indicar&iacute;a que Yahoo est&aacute; prepar&aacute;ndose para expandirse y hacerse de nuevas empresas e inversiones. Para competir con los grandes, dicen, Yahoo tendr&aacute; que invertir y mucho.</p>
<p>Con 700 millones de usuarios cada mes, Yahoo es uno de los sitios m&aacute;s visitados en la web. Pero en los &uacute;ltimos a&ntilde;os ha cedido espacio, en t&eacute;rminos de visitas y de publicidad, a Facebook y Google. Para hacerse devuelta con nuevos anunciantes Mayer dice que se focalizar&aacute; en la experiencia del usuario de tel&eacute;fonos inteligentes, en donde Yahoo todav&iacute;a no ha intervenido demasiado. Dijo a sus empleados que deber&iacute;an esperar &ldquo;acqui-hires&rdquo;, es decir, la adquisici&oacute;n de una empresa por sus talentos, no por su tecnolog&iacute;a.</p>
<p>Aunque Mayer est&aacute; embarazada, confes&oacute; que espera volver al trabajo r&aacute;pidamente. Es mucha la presi&oacute;n a la que est&aacute; sometida: los dos antiguos CEO (m&aacute;s los dos interinos) no pudieron llevar a t&eacute;rmino su estrategia, especialmente porque no lograron definir cu&aacute;l es el core del negocio de Yahoo en este nuevo siglo.</p>
<p>Aunque Yahoo comenz&oacute; sus d&iacute;as siendo sin&oacute;nimo de b&uacute;squedas, perdi&oacute; esa ventaja ante Google. Desde ese momento, perdi&oacute; la oportunidad de convertirse en l&iacute;der de otros nuevos segmentos nuevos. Su preocupaci&oacute;n por convertirse en un sitio multimedia no les permiti&oacute; advertir que sus usuarios migraban hacia plataformas sociales. En consecuencia, el sitio de Yahoo sigue estando abarrotado de informaci&oacute;n y contenidos, poco propensos a ser compartidos.</p>
<p>Los inversionistas esperan que Mayer devuelva algo de su antigua gloria a una marca moribunda. La reciente venta de acciones de Alibaba, por US$ 7.600 millones, le da a Yahoo liquidez para pagar dividendos por US$ 625 millones. El resto del dinero podr&iacute;a usarse para adquirir nuevas compa&ntilde;&iacute;as e invertir en nuevos proyectos.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades