Yahoo opta por Google, pero Microsoft se opone
Sigue el culebrón de internet (o no). Ahora, el gigante del software intentará bloquear la elección de Yahoo. Tras cinco meses, Jerry Yang desiste se negociar con Steven Ballmer y apuesta todo a Google.
14 junio, 2008
<p>Justo cuando Ballmer parecía imponerse en su sorda puja interna con un futuro jubilado, William Gates, Yang resuelve abandonar todos sus planes de fusión. En su lugar, opta por una alianza más estrecha con el megabuscador.</p>
<p>De aquí en breve, publicidad de Yahoo aparecerá en las páginas web de Google. Esto podríaa significarle una facturación de US$ 800 millones en los primero doce meses. Pero las cosas no serán fáciles para Yang, pues a él se debe el fracaso de las negociaciones con Microsoft; por eso, las acciones de Yahoo cayeron 9,5% el jueves y 6,2% el viernes.</p>
<p>El viento se llevó, entretanto, la tercera oferta de Ballmer: US$ 35 el título, pero por un 16% adicional del paquete. Esta movida se mantuvo en reserva porque varios especuladores grandes no querían que el panel Nasdaq cerrase mal la semana (aumentó 2,09%, un margen desmedido).</p>
<p>Este fin de semana, Microsoft ha iniciado una campaña para forma un frente capaz de trabar el pacto Yahoo-Google. Esto no excluye acciones ante la autoridad federal antimonopólica, gesto inédito en una compañía que viene luchando desde 2003 contra esa misma instancia en la Comisión Europea.</p>
<p>Ya el sábado, Balmer entraba en contacto con cabilderos de Washington. Sus argumentos son obvios: “una alianza Google-Yahoo –sostiene Ballmer- limitará opciones para anunciantes, pues acabará con una competencia viable”. Más aún, un e-mail de Microsoft afirma que “esto parece un acuerdo para manipular precios, definiendo valores mínimos para avisos en búsquedas vía palabras claves”. Sea como fuere, varios analistas estiman que Google lleva las de ganar<br />
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