De navegante a comprador

Cuáles son las reglas que convierten a alguien que visita un sitio en un cibercliente interesado. El especialista Scott Kirsner las explica.

En su artículo Recipes for alchemy , publicado por el CIO WebBusiness, Scott Kirsner afirma que hay cinco prácticas web que pueden convertir al navegante distraído y sin intenciones de comprar en un comprador interesado. Estas son las prácticas que propone:

1- Asegure privacidad . Para acelerar el ritmo con que la gente compra on line , los sitios tienen que explicar la forma en que el encriptado brinda la necesaria seguridad y la forma en que los compradores y también la forma en que los compradores pueden saber cuándo se lo usa.

2- Incorpore información rica y relevante sobre el producto . Aquí es donde entra la personalización. La gente que usa la web quiere tener acceso a la mayor cantidad de información posible, pero quieren encontrar lo que más les interesa en el menor tiempo posible.

3- Incluya comparaciones de precios . Esto es importante para los mercados sensibles a los precios donde las comparaciones son fáciles. De lo contrario, usted debería concentrarse en el valor antes que el precio. Consulte el sitio NECX para ver su vínculo Compare Prices, aunque ellos muestran los precios de la competencia. Eso se convierte en un dato beneficioso para el marketinero y conveniente para el usuario, quien no tiene necesidad de abandonar el site de NECX.

4- Conozca a su cliente . Todos ponemos esto como un principio central de marketing. Un sitio web es una oportunidad para la personalización que permite el marketing one-to-one , lo cual a su vez permite alertar a nuestros clientes sobre nuevos servicios que pueden ser muy relevantes para ellos. La principal ventaja es afinar la puntería y reducir el desperdicio de dinero y de esfuerzo en el programa de marketing. La gran ganancia aquí es la información que se recaba que servirá para hacer el marketing más eficaz y eficiente.

5- Tenga un sitio sencillo . Pregúntese si es un lugar donde se puede comprar con facilidad. Pruebe el proceso que tiene que atravesar el interesado antes de poder hacer una compra.

En su artículo Recipes for alchemy , publicado por el CIO WebBusiness, Scott Kirsner afirma que hay cinco prácticas web que pueden convertir al navegante distraído y sin intenciones de comprar en un comprador interesado. Estas son las prácticas que propone:

1- Asegure privacidad . Para acelerar el ritmo con que la gente compra on line , los sitios tienen que explicar la forma en que el encriptado brinda la necesaria seguridad y la forma en que los compradores y también la forma en que los compradores pueden saber cuándo se lo usa.

2- Incorpore información rica y relevante sobre el producto . Aquí es donde entra la personalización. La gente que usa la web quiere tener acceso a la mayor cantidad de información posible, pero quieren encontrar lo que más les interesa en el menor tiempo posible.

3- Incluya comparaciones de precios . Esto es importante para los mercados sensibles a los precios donde las comparaciones son fáciles. De lo contrario, usted debería concentrarse en el valor antes que el precio. Consulte el sitio NECX para ver su vínculo Compare Prices, aunque ellos muestran los precios de la competencia. Eso se convierte en un dato beneficioso para el marketinero y conveniente para el usuario, quien no tiene necesidad de abandonar el site de NECX.

4- Conozca a su cliente . Todos ponemos esto como un principio central de marketing. Un sitio web es una oportunidad para la personalización que permite el marketing one-to-one , lo cual a su vez permite alertar a nuestros clientes sobre nuevos servicios que pueden ser muy relevantes para ellos. La principal ventaja es afinar la puntería y reducir el desperdicio de dinero y de esfuerzo en el programa de marketing. La gran ganancia aquí es la información que se recaba que servirá para hacer el marketing más eficaz y eficiente.

5- Tenga un sitio sencillo . Pregúntese si es un lugar donde se puede comprar con facilidad. Pruebe el proceso que tiene que atravesar el interesado antes de poder hacer una compra.

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