Whirpool recortará 6.000 empleos

La significativa reducción en la plantilla laboral del fabricante de electrodomésticos responde a que las ganancias de la compañía sólo alcanzaron a un tercio de lo pronosticado por los analistas.

14 diciembre, 2000

(EFE).- La empresa Whirpool, una de las mayores fabricantes de electrodomésticos en el mundo anunció ayer (miércoles 13), una reestructuración que incluirá la eliminación de unos 6.000 puestos de trabajo, casi 10% de su fuerza laboral.

La empresa, con sede en Michigan, justificó las medidas en que las utilidades del último trimestre del año alcanzarán sólo dos tercios de los valores pronosticados por Wall Street.

Las ganancias serán similares a los del trimestre anterior, cuando llegaron a US$ 67 millones, 37% menos que en el mismo período del año anterior.

David R.Whitwam, el director ejecutivo de Whirpool, indicó en un comunicado que esperan ahorrar anualmente entre US$ 200 y US$ 250 millones con las nuevas medidas, que incluyen además una nueva configuración de las operaciones globales de la compañía, que eliminará las marcas menos conocidas.

“Tomamos estas medidas para extender la posición de liderazgo global de Whirpool, que se apoya en las fuertes preferencias de marcas de consumidores”, advirtió Whitwam.

El ejecutivo reconoció que a pesar de las “agresivas acciones” iniciadas por el grupo en los últimos meses “continuamos enfrentando una situación económica y de la industria que han llevado a una intensa competencia de precios, mayores costes en los materiales y una demanda lenta o que disminuye”.

Mientras los negocios de Whirpool enfrentan dificultades en Europa y Estados Unidos, en América latina hay “signos de mejora” y Asia “continúa con fuertes resultados”.

(EFE).- La empresa Whirpool, una de las mayores fabricantes de electrodomésticos en el mundo anunció ayer (miércoles 13), una reestructuración que incluirá la eliminación de unos 6.000 puestos de trabajo, casi 10% de su fuerza laboral.

La empresa, con sede en Michigan, justificó las medidas en que las utilidades del último trimestre del año alcanzarán sólo dos tercios de los valores pronosticados por Wall Street.

Las ganancias serán similares a los del trimestre anterior, cuando llegaron a US$ 67 millones, 37% menos que en el mismo período del año anterior.

David R.Whitwam, el director ejecutivo de Whirpool, indicó en un comunicado que esperan ahorrar anualmente entre US$ 200 y US$ 250 millones con las nuevas medidas, que incluyen además una nueva configuración de las operaciones globales de la compañía, que eliminará las marcas menos conocidas.

“Tomamos estas medidas para extender la posición de liderazgo global de Whirpool, que se apoya en las fuertes preferencias de marcas de consumidores”, advirtió Whitwam.

El ejecutivo reconoció que a pesar de las “agresivas acciones” iniciadas por el grupo en los últimos meses “continuamos enfrentando una situación económica y de la industria que han llevado a una intensa competencia de precios, mayores costes en los materiales y una demanda lenta o que disminuye”.

Mientras los negocios de Whirpool enfrentan dificultades en Europa y Estados Unidos, en América latina hay “signos de mejora” y Asia “continúa con fuertes resultados”.

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