WeWork tiene nuevo CEO

Sandeep Mathrani se hará cargo de la operadora de espacios compartidos de trabajo.

Mathrani, con años de experiencia en operación de inmuebles, llega con la misión de mejorar la suerte de la problemática startup. El flamante CEO, procedente de Brookfield Property Partners, tendrá que ejecutar un plan para dar una nueva orientación a WeWork y abandonar emprendimientos no relacionados iniciados por el cofundador Adam Neumann.

 

Mathrani reemplaza a Artie Minson y Sebastian Gunningham, quienes compartieron la dirección ejecutiva desde septiembre, cuando Neumann dimitió luego de un frustrado intento de lanzar a la compañía a cotizar en la bolsa.

La compañía anunció que el nuevo CEO actuará a las órdenes del presidente ejecutivo Marcelo Claure, del SoftBank Group Corp., entidad que puso miles de millones de dólares en WeWork en un paquete de rescate el año pasado.

Mathrani se sumará ala compañía el 18 de febrero mientras Minson y Gunningham permanecen durante el periodo de transición.

Mathrani tiene experiencia en compañías en crisis. Pero los desafíos de WeWork son difíciles. Neumann creó un imperio global de alquiler de espacios de oficina que, con el aporte de inversores, especialmente el SoftBank, llegó a conseguir una valuación de US$ 47.000 millones.

Pero el proceso de la OPI dejó al descubierto muchas vulnerabilidades. La compañía gastaba más de lo que generaba y sufría una exagerada dependencia de Adam Neumann. Una investigación del Wall Street Journal reveló que Neumann, independientemente de WeWork, compraba oficinas que luego alquilaba a WeWork. Y compraba con préstamos que le hacía WeWork. O sea que el CEO de una compañía dedicada al negocio inmobiliario compraba propiedades para alquilar a su empresa y, al mismo tiempo, se concedía préstamos millonarios desde esa misma empresa.

 

No obstante, WeWork pagó a Neumann para que se retire un paquete valuado en más de IS$1.000 millones.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades