Vuelo inaugural de la compañía LAN Argentina

Fue una recorrida de Buenos Aires a Córdoba y Mendoza en Boeing737-200. Sólo hubo leves retrasos por problemas técnicos, mientras protestaban ex empleados de una aerolínea que nunca operó.

9 junio, 2005

“Somos nuevos en Aeroparque y eso creó algunos inconvenientes”, explicaban funcionarios de la empresa, que pertenece al grupo LAN (Líneas Nacionales de Chile). En cuanto al personal de la ex Lafsa, cabe recordar que la línea –inventada por Eduardo Duhalde cuando gobernaba la provincia- nunca funcionó ni tuvo máquinas. Pero mucho activismo sindical y político.

La protesta no pasó de treinta personas y fue pacífica. A su vez, LAN Argentina aclaró que había cumplido totalmente lo convenido con el gobierno federal al tomar 95% de los ex trabajadores de Líneas Aéreas Federales. “Se habían anotado voluntariamente y el 5% restante no quiso hacerlo”, puntualizaron algunos ejecutivos, aludidiendo a los manifestantes.

Por supuesto, hay una controversia planteada por Aerolíneas Argentinas, que controla casi 80% del cabotaje. Esta firma no se privó de sacar el miércoles una solicitada algo irónica. Su texto pivotea sobre la imagen de eficiencia que tienen los operadores chilenos. Los dos primeros destino son Córodoba y Mendoza, pewro se prevé añadir Bariloche este viernes.

“Somos nuevos en Aeroparque y eso creó algunos inconvenientes”, explicaban funcionarios de la empresa, que pertenece al grupo LAN (Líneas Nacionales de Chile). En cuanto al personal de la ex Lafsa, cabe recordar que la línea –inventada por Eduardo Duhalde cuando gobernaba la provincia- nunca funcionó ni tuvo máquinas. Pero mucho activismo sindical y político.

La protesta no pasó de treinta personas y fue pacífica. A su vez, LAN Argentina aclaró que había cumplido totalmente lo convenido con el gobierno federal al tomar 95% de los ex trabajadores de Líneas Aéreas Federales. “Se habían anotado voluntariamente y el 5% restante no quiso hacerlo”, puntualizaron algunos ejecutivos, aludidiendo a los manifestantes.

Por supuesto, hay una controversia planteada por Aerolíneas Argentinas, que controla casi 80% del cabotaje. Esta firma no se privó de sacar el miércoles una solicitada algo irónica. Su texto pivotea sobre la imagen de eficiencia que tienen los operadores chilenos. Los dos primeros destino son Córodoba y Mendoza, pewro se prevé añadir Bariloche este viernes.

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