Volkswagen fabricará modelo económico

La automotriz alemana construirá un auto que consume 1 litro de combustible cada 100 kilómetros. La idea se truncó el año pasado, pero el presidente de la firma cree que estará listo antes de 2003.

21 septiembre, 2000

(EFE).- El fabricante alemán de automóviles Volkswagen producirá en serie antes de 2003 un modelo que consumirá un litro de carburante por cada 100 kilómetros, dijo a la revista Stern el presidente del grupo, Ferdinand Piech.

“Estoy seguro de que antes de concluya mi mandato, conduciré este coche”, afirmó Piech, que abandonará la presidencia de la empresa en diciembre de 2002.

El nuevo vehículo basará su construcción en la utilización de materiales ultraligeros y muy sólidos, como la fibra de carbono.

Volkswagen abandonó el año pasado los planes para producir un automóvil con dos libros de consumo por cada 100 kilómetros, cuyos costes resultaron ser prohibitivos.

La automotriz comercializa actualmente el Lupo 3L, con un consumo de 3 litros por cada 100 kilómetros, y que ha tenido una aceptación regular en el mercado alemán, por su alto precio de adquisición.

Aunque Piech admitió que los elevados precios de los carburantes frenan el desarrollo del sector automotriz, pronosticó que, salvo imprevistos, su empresa alcanzará este año los mejores resultados de su historia y superará los 1.150 millones de euro en utilidades de 1998.

(EFE).- El fabricante alemán de automóviles Volkswagen producirá en serie antes de 2003 un modelo que consumirá un litro de carburante por cada 100 kilómetros, dijo a la revista Stern el presidente del grupo, Ferdinand Piech.

“Estoy seguro de que antes de concluya mi mandato, conduciré este coche”, afirmó Piech, que abandonará la presidencia de la empresa en diciembre de 2002.

El nuevo vehículo basará su construcción en la utilización de materiales ultraligeros y muy sólidos, como la fibra de carbono.

Volkswagen abandonó el año pasado los planes para producir un automóvil con dos libros de consumo por cada 100 kilómetros, cuyos costes resultaron ser prohibitivos.

La automotriz comercializa actualmente el Lupo 3L, con un consumo de 3 litros por cada 100 kilómetros, y que ha tenido una aceptación regular en el mercado alemán, por su alto precio de adquisición.

Aunque Piech admitió que los elevados precios de los carburantes frenan el desarrollo del sector automotriz, pronosticó que, salvo imprevistos, su empresa alcanzará este año los mejores resultados de su historia y superará los 1.150 millones de euro en utilidades de 1998.

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