Volare: está en venta, pero quizá salga de Mauricio

En realidad, el hueco dejado por esa turbia aerolínea lo cubre MyAir, un clon con sede en Venecia y Bérgamo. Resta una decisión del Ente aviazione civile para usar máquinas de Volare, que –estando en venta- se mudaba a Mauricio.

17 diciembre, 2004

Tampoco está claro si la transferencia de aviones, la mudanza a una isla pirata del océano Índico y una presunta venta cuentan con apoyo financiero en serio. Además, estando registrada como “charter”, MyAir podría volar con otra bandera y hasta otro titular. Inclusive alguno de los que controlaban el paquete Volare.

Un instrumento indispensable es el registro operativo, secuestrado hace un mes por el Enac. El martes, habrá una reunión entre el interventor, Carlo Rinaldini, y los sindicatos. El funciionario ya anticipó que planteará un fondo de integración –para pago de sueldos, despidos y retiros a 950 personas- con un año de validez.

Mientras los principales accionistas no se dejan ver por ninguna parte, surgen dos interesados en quedarse con Volare-MyAir. Uno es Carlo Toto, patrón de AirOne (curiosa, esta manía de los italianos por un inglés que no saben pronunciar), deseoso de reactivar Volare antes de las fiestas. También es presunto comprador el charter BluePanorama, que –junto con Eurofly, otro nombre que se las trae: significa “euromosca” o algo más grueso- forma parte de AirOne.

Tampoco está claro si la transferencia de aviones, la mudanza a una isla pirata del océano Índico y una presunta venta cuentan con apoyo financiero en serio. Además, estando registrada como “charter”, MyAir podría volar con otra bandera y hasta otro titular. Inclusive alguno de los que controlaban el paquete Volare.

Un instrumento indispensable es el registro operativo, secuestrado hace un mes por el Enac. El martes, habrá una reunión entre el interventor, Carlo Rinaldini, y los sindicatos. El funciionario ya anticipó que planteará un fondo de integración –para pago de sueldos, despidos y retiros a 950 personas- con un año de validez.

Mientras los principales accionistas no se dejan ver por ninguna parte, surgen dos interesados en quedarse con Volare-MyAir. Uno es Carlo Toto, patrón de AirOne (curiosa, esta manía de los italianos por un inglés que no saben pronunciar), deseoso de reactivar Volare antes de las fiestas. También es presunto comprador el charter BluePanorama, que –junto con Eurofly, otro nombre que se las trae: significa “euromosca” o algo más grueso- forma parte de AirOne.

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