Vivendi vende Telepiù y ofrece otros activos

Presionada para recortar deudas, Vivendi Universal aceptó vender Telepiù, su cadena italiana de TV rentada, por unos US$ 980 millones. Ahora buscará compradores para sus editoriales y parte de sus juegos electrónicos.

26 septiembre, 2002

Jean-René Fourtou, CEO contratado en julio para timonear un plan de sobrevivencia, debe continuar desprendiéndose de activos, pues el pasivo del segundo grupo mundial en medios y entretenimiento asciende a unos US$ 18.600 millones. La meta es juntar cerca de 12.000 millones para fines de 2003.

A criterio de Fourtou, “es demasiado tarde para salir de los medios”, área adonde la ex Compagnie Générale des Eaux fue empujada por los US$ 77.000 millones en compras hechas –pagando caro- por el hoy jubilado Jean-Marie Messier. Tanto es así que, hoy, el antiguo núcleo de aguas corrientes y servicios sanitarios proyecta dejar de llamarse Vivendi Environment y recobrar el nombre histórico, que data de 1863.

Jean-René Fourtou, CEO contratado en julio para timonear un plan de sobrevivencia, debe continuar desprendiéndose de activos, pues el pasivo del segundo grupo mundial en medios y entretenimiento asciende a unos US$ 18.600 millones. La meta es juntar cerca de 12.000 millones para fines de 2003.

A criterio de Fourtou, “es demasiado tarde para salir de los medios”, área adonde la ex Compagnie Générale des Eaux fue empujada por los US$ 77.000 millones en compras hechas –pagando caro- por el hoy jubilado Jean-Marie Messier. Tanto es así que, hoy, el antiguo núcleo de aguas corrientes y servicios sanitarios proyecta dejar de llamarse Vivendi Environment y recobrar el nombre histórico, que data de 1863.

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